Menú

Adelgazar con plantas medicinales

Hay situaciones en nuestra vida cotidiana que no están hechas para contar calorías. Queremos disfrutar y comemos en exceso y sin privarnos de nada. Y claro, llega el momento de subirse a la balanza y nos arrepentimos de no haber puesto freno. ¡Horror, tengo que perder estos kilos de más! Ante este escenario, cada vez hay más personas que deciden depurar el organismo y adelgazar con plantas medicinales para evitar así los efectos secundarios de ciertos fármacos.

Plantas drenantes

Hay muchas plantas para perder peso, ya sea porque ayudan a eliminar líquidos, por sus efectos antioxidantes o por sus propiedades depurativas. Entre las hierbas que combaten la retención de líquidos encontramos el diente de león, que favorece la micción sin afectar los riñones; la fumaria, que facilita el drenaje de los líquidos concentrados en los tobillos y el abdomen (sí, nos referimos a esos michelines); y la alcachofa, que combate el estreñimiento y ayuda a reducir el abdomen. También destacan por sus propiedades diuréticas el perejil y el abedul.

Antioxidantes

Los antioxidantes son necesarios para acabar con el exceso de radicales libres causados por el estrés, el tabaco o la contaminación. Son factores que nos hacen envejecer y contraer enfermedades. En la fruta, la verdura, los frutos secos y las legumbres encontramos la mayor parte de los antioxidantes, como la vitamina A (zanahoria, espinacas o calabaza), la vitamina C (naranjas, limones y pomelos), vitamina E (nueces, aguacate y lechuga), el cobre (frutos secos y legumbres), el zinc (apio, espárragos, patata y berenjena) o el selenio (avena, arroz integral y melocotón). El té verde también es un excelente antioxidante, además de ayudar a quemar las grasas acumuladas.

Plantas depurativas

Las plantas depurativas, por su parte, tienen propiedades diuréticas y contribuyen a mantener el hígado y los riñones en buen estado. Un cuerpo depurado tiene más resistencia y vitalidad, y es más difícil que enferme. ¡Y no olvides que comer en exceso genera toxinas! Son alimentos depurativos la avena, el ajo, el apio y la col. Un vaso de zumo de limón rebajado con agua por la mañana contribuye a eliminar los restos de medicamentos acumulados en el cuerpo. Tomar a diario un vaso de cola de caballo, alcachofa, cardo mariano, diente de león, desmodium, fumaria o boldo es suficiente para mantener el hígado en perfectas condiciones.

Sin embargo, no es fácil aguantar tanta disciplina. Afortunadamente hay complementos alimenticios que combinan las tres funciones: drenante, antioxidante y depurativa. Y aunque no son plantas para adelgazar, también debes tener en cuenta los remedios para reducir la ansiedad. Sí, comemos por ansiedad y eso se traduce en sobrepeso. Además, seguro que has notado que, si duermes mal, comes más.

[resum]Cada vez hay más personas que deciden adelgazar con plantas medicinales, que favorecen la eliminación de líquidos y tienen propiedades antioxidantes y depurativas.[/resum]

 

Enlaces relacionados:

Fuente:

  • Micaela Carrión (2015) “Tus aliados naturales para perder peso”, en Salud Total, nº 60. Enero de 2015 (revistasaludtotal)
Comparte este Post

7 thoughts on “Adelgazar con plantas medicinales”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicado Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Arabic / العربية

لدينا مدير التصدير قادر على مساعدتكم بي اللغة العربية

:لا تتردد في الاتصال

السيد محسن الشعيبي

+0034 711 769 645

mchoaibi@plameca.com

Our Export Area Manager is able to assist you in Arabic.
Please feel free to contact:

Mr. Mohssen Choaibi

+34 711 769 645

mchoaibi@plameca.com