Menú

Adelgazar con plantas medicinales

Hay situaciones en nuestra vida cotidiana que no están hechas para contar calorías. Queremos disfrutar y comemos en exceso y sin privarnos de nada. Y claro, llega el momento de subirse a la balanza y nos arrepentimos de no haber puesto freno. ¡Horror, tengo que perder estos kilos de más! Ante este escenario, cada vez hay más personas que deciden depurar el organismo y adelgazar con plantas medicinales para evitar así los efectos secundarios de ciertos fármacos.

Plantas drenantes

Hay muchas plantas para perder peso, ya sea porque ayudan a eliminar líquidos, por sus efectos antioxidantes o por sus propiedades depurativas. Entre las hierbas que combaten la retención de líquidos encontramos el diente de león, que favorece la micción sin afectar los riñones; la fumaria, que facilita el drenaje de los líquidos concentrados en los tobillos y el abdomen (sí, nos referimos a esos michelines); y la alcachofa, que combate el estreñimiento y ayuda a reducir el abdomen. También destacan por sus propiedades diuréticas el perejil y el abedul.

Antioxidantes

Los antioxidantes son necesarios para acabar con el exceso de radicales libres causados por el estrés, el tabaco o la contaminación. Son factores que nos hacen envejecer y contraer enfermedades. En la fruta, la verdura, los frutos secos y las legumbres encontramos la mayor parte de los antioxidantes, como la vitamina A (zanahoria, espinacas o calabaza), la vitamina C (naranjas, limones y pomelos), vitamina E (nueces, aguacate y lechuga), el cobre (frutos secos y legumbres), el zinc (apio, espárragos, patata y berenjena) o el selenio (avena, arroz integral y melocotón). El té verde también es un excelente antioxidante, además de ayudar a quemar las grasas acumuladas.

Plantas depurativas

Las plantas depurativas, por su parte, tienen propiedades diuréticas y contribuyen a mantener el hígado y los riñones en buen estado. Un cuerpo depurado tiene más resistencia y vitalidad, y es más difícil que enferme. ¡Y no olvides que comer en exceso genera toxinas! Son alimentos depurativos la avena, el ajo, el apio y la col. Un vaso de zumo de limón rebajado con agua por la mañana contribuye a eliminar los restos de medicamentos acumulados en el cuerpo. Tomar a diario un vaso de cola de caballo, alcachofa, cardo mariano, diente de león, desmodium, fumaria o boldo es suficiente para mantener el hígado en perfectas condiciones.

Sin embargo, no es fácil aguantar tanta disciplina. Afortunadamente hay complementos alimenticios que combinan las tres funciones: drenante, antioxidante y depurativa. Y aunque no son plantas para adelgazar, también debes tener en cuenta los remedios para reducir la ansiedad. Sí, comemos por ansiedad y eso se traduce en sobrepeso. Además, seguro que has notado que, si duermes mal, comes más.

[resum]Cada vez hay más personas que deciden adelgazar con plantas medicinales, que favorecen la eliminación de líquidos y tienen propiedades antioxidantes y depurativas.[/resum]

 

Enlaces relacionados:

Fuente:

  • Micaela Carrión (2015) “Tus aliados naturales para perder peso”, en Salud Total, nº 60. Enero de 2015 (revistasaludtotal)
Comparte este Post!
4 comentarios
  1. Juan 27 febrero, 2016 at 1:31 pm

    He comprado una bolsa de plantas medicinales .ginkgo biloba triturado
    Les agradecería que me dijesen el mejor método para prepararlas
    Gracias

  2. Plameca 29 febrero, 2016 at 3:21 pm

    Hola Juan! Hay que tomar dos tazas al día, preparadas con 6 gramos de hierba y dejar en infusión 5 minutos antes de tomar. Verás que el método de preparación detallado está en el reverso de la bolsa. Gracias por la confianza y saludos!

  3. Desmodium 1 abril, 2016 at 11:35 pm

    Hola, tengo una duda, ¿el desmodium es lo mismo que el hepadium? ¿cuántas dosis de desmodium debo tomar al día?

    Muchas gracias.

  4. Plameca 4 abril, 2016 at 11:58 am

    Si se refiere a la marca Hepadium de El Granero Integral , de acuerdo con la información encontrada en internet, sí se trata de la misma planta.Sobre el modo de empleo, seguir las indicaciones de cada fabricante para cada producto concreto. Gracias por visitar nuestro blog! Esperamos haberte ayudado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Arabic / العربية

لدينا مدير التصدير قادر على مساعدتكم بي اللغة العربية

:لا تتردد في الاتصال

السيد محسن الشعيبي

+0034 711 769 645

mchoaibi@plameca.com

Our Export Area Manager is able to assist you in Arabic.
Please feel free to contact:

Mr. Mohssen Choaibi

+34 711 769 645

mchoaibi@plameca.com