Menú

Aloe vera para la piel: una joya de la cosmética natural

El aloe vera pertenece al selecto grupo de plantas medicinales con más capacidades curativas. Hoy nos vamos a detener en sus propiedades para el cuidado de la piel, ya que el gel de aloe vera (Aloe Barbadensis Miller) está especialmente indicado como cicatrizante, para regenerar los tejidos tras quemaduras de la piel y, en general, en casos de dermatitis. De hecho, el aloe vera es considerado una joya de la cosmética natural.

Un poco de historia

El aloe es una planta originaria de la India, que se ha ido extendiendo por todas las zonas tropicales y templadas del planeta. ¿Sabías que Jesús fue embalsamado con aloe y mirra, después de su muerte y crucifixión? Así lo cuenta el nuevo testamento; y es que los sumerios y posteriormente los egipcios empleaban esta planta liliácea con esta finalidad. El médico y botánico griego Dioscórides elaboró un extenso y detallado informe sobre las propiedades del aloe vera en el siglo I d.C. En cuanto al cuidado de la piel, Dioscórides ya apuntó las virtudes del aloe vera para tratar heridas, para desinflamar y aliviar las molestias en caso de picaduras de insecto, o curar ampollas y quemaduras de sol.

Usos del gel de aloe vera

El gel de aloe vera se extrae de la pulpa de la hoja de la planta. Es rico en mucílagos glucosídicos y tiene múltiples aplicaciones:

  • Hidrata y protege la piel, y mantiene su elasticidad.
  • Retrasa la aparición de las arrugas propias de la edad (acción antiaging) y reduce la profundidad de las arrugas ya existentes.
  • Cicatriza heridas.
  • Acelera la curación de quemaduras de la piel (también las producidas por el sol).
  • Sirve para tratar el acné y eliminar verrugas.
  • Se aconseja en caso de picaduras de insectos para rebajar la inflamación y aliviar el picor.
  • Se puede utilizar después del afeitado o depilación.
  • Con el aloe vera se tratan eccemas, psoriasis y dermatitis en general. Para tratar las afecciones dermatológicas, se acelerará la mejora si combinamos el uso tópico de esta planta con la ingesta de jugo de aloe vera.

 

[resum]El gel de aloe vera tiene múltiples aplicaciones para el cuidado de la piel. Está especialmente indicado como cicatrizante, para regenerar los tejidos tras quemaduras de la piel y, en general, en casos de dermatitis.[/resum] 

Fuentes

Enlaces relacionados

Comparte este Post
No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Arabic / العربية

لدينا مدير التصدير قادر على مساعدتكم بي اللغة العربية

:لا تتردد في الاتصال

السيد محسن الشعيبي

+0034 711 769 645

mchoaibi@plameca.com

Our Export Area Manager is able to assist you in Arabic.
Please feel free to contact:

Mr. Mohssen Choaibi

+34 711 769 645

mchoaibi@plameca.com