Menú

Equinácea y uña de gato: ¡Refuerza tus defensas!

Mantener fuerte el sistema inmunológico es fundamental. Hay determinadas épocas del año en que nuestras defensas se ponen más a prueba. Por ejemplo, con la llegada del frío aparecen las enfermedades bacterianas propias de este tiempo, como el resfriado, la faringitis y la bronquitis. La primavera es también época de astenia, que se manifiesta con síntomas como la falta de vitalidad, la apatía, la tristeza o el nerviosismo. Y el polen de las plantas y los ácaros de los árboles provocan alergias a muchas personas.

Equinácea para las defensas

La equinácea (Echinacea angustifolia) es una planta medicinal que se ha empleado tradicionalmente para estimular el sistema inmunitario frente a bacterias, hongos, virus e infecciones oportunistas. Es una planta originaria de diversas zonas del continente americano y de África. Posteriormente se introdujo en Europa (la especie europea tiene el nombre científico de Equinacea purpurea). Las propiedades de la equinácea se concentran en la raíz y en las flores. Es precisamente la belleza de sus flores –veáse fotografía– la que ha hecho que esta planta medicinal sea tan valorada por la botánica y la jardinería. La equinácea es adecuada para el tratamiento de infecciones del sistema respiratorio, como el resfriado común y la gripe, entre otros trastornos.

Uña de gato

La uña de gato (Uncaria tomentosa) es una planta medicinal que se ha empleado tradicionalmente para aumentar las defensas y está indicada para tratar infecciones provocadas por virus. La parte más utilizada de esta planta originaria de América del Sur es la corteza de la liana y, eventualmente, las raíces y las hojas.

¿Y tú? ¿Utilizas algún remedio natural para reforzar tus defensas? Recuerda que tu experiencia puede serle útil a muchas otras personas.

Fuente: www.fitoterapia.net

Comparte este Post
4 comentarios
  1. Anónimo 8 de abril de 2021 at 23:16

    Personalmente preparo un batido por las mañanas con piña. Apio. medio limón con cáscara y todo partido en cuatro. Gengibre un buen trozo. Agua y azúcar moreno. Me mantiene con energía y ayuda a mi sistema inmune.

  2. Nancy 21 de marzo de 2020 at 00:52

    Cuantas gotas debo tomar por día?

  3. Plameca 6 de septiembre de 2016 at 10:19

    Hola Marta,

    Lo lamentamos, pero no podemos sustituir la labor del médico, que es quien le puede aconsejar sobre las aftas. Nosotros disponemos de cápsulas de equinácea y de uña de gato dentro de nuestra gama de cápsulas de plantas Capsudiet. Si lo desea, puede tomar una cápsula de cada para conseguir el efecto combinado de ambas.

    J.M. Llabrés
    Director Técnico / Technical Manager PLAMECA

  4. Marta 1 de septiembre de 2016 at 02:21

    A mi me funcionaban mucho unas pastillas que tomaba de equinacea y uña de gato pero ya no las encuentro. Las tomaba principalmente porque me salen muchas aftas. Que puedo tomar en su lugar??
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Arabic / العربية

لدينا مدير التصدير قادر على مساعدتكم بي اللغة العربية

:لا تتردد في الاتصال

السيد محسن الشعيبي

+0034 711 769 645

mchoaibi@plameca.com

Our Export Area Manager is able to assist you in Arabic.
Please feel free to contact:

Mr. Mohssen Choaibi

+34 711 769 645

mchoaibi@plameca.com