Menú

Los diferentes tipos de amor

El amor es uno de los pilares más importantes en la felicidad del ser humano. Existen muchos tipos de amor, todos positivos, desde el amor de pareja hasta el vínculo emocional con nuestros familiares más próximos.

Aprovechando que hoy es 14 de febrero, Día de San Valentín, y que en Plameca estamos enamorados de todos los amores y de la vida, vamos a hablar de los diferentes tipos de amor.

El amor más fuerte estudiado es el enamoramiento, un sentimiento muy distinto a todo el resto de amores y emociones, que se vive con mucha intensidad. En este tipo de amor, dos personas que quizá no tengan mucho en común, pueden complementarse perfectamente y compartir ilusiones, proyectos y más aventuras juntos. En una primera fase se dice estar “en una nube” y a pesar de que con el tiempo esa sensación puede apaciguarse, si se está enamorado, no se imagina una vida sin la compañía y el amor de esa persona especial.

Otro tipo de amor es el familiar, que normalmente siempre brinda apoyo y protección, además de ese amor incondicional. ¿Por qué lo llamamos “incondicional”? porque no nos importan las decepciones que puedan darnos, ya que se ama la esencia de la persona. El vínculo que se da entre una madre/padre y un hijo/a, es aún más intenso e inexplicable. Necesitamos ese amor paterno/materno-filial durante nuestro recorrido. Ese amor es un pilar fundamental en nuestras vidas para crecer como personas. Nuestros padres son nuestros confidentes en muchas ocasiones, la balanza fiel en la vida, cuando en ocasiones ésta nos supera.

Y, por último, pero no menos importante, la amistad. Ese amor extraño que puede nacer de golpe, como un “amor a primera vista” o consolidarse con los años. Se trata de un amor basado en la confianza, la lealtad, el saber escuchar y la compañía. Puede ser una especie de “media naranja”, porque compartas gustos e intereses, o que sean personas muy dispares. Es un amor enriquecedor a nivel personal, en el que obviamente no hay un deseo sexual, pero sí un sentimiento afectivo que se necesita para sentirnos bien con la vida y con nosotros mismos.

Ya sea amor de pareja, de familia, de amigos… ¡Feliz día a todos los enamorados!

Comparte este Post
No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Arabic / العربية

لدينا مدير التصدير قادر على مساعدتكم بي اللغة العربية

:لا تتردد في الاتصال

السيد محسن الشعيبي

+0034 711 769 645

mchoaibi@plameca.com

Our Export Area Manager is able to assist you in Arabic.
Please feel free to contact:

Mr. Mohssen Choaibi

+34 711 769 645

mchoaibi@plameca.com