El Sol… fuente de vida y energía que hace posible que las plantas puedan realizar la fotosíntesis, además de generar calor y permitir el desarrollo de la vida en el planeta Tierra.
El Sol aporta múltiples beneficios a nuestra salud, proporcionándonos vitamina D, fundamental para nuestros huesos, también ayuda a controlar el acné, aumenta la producción de los glóbulos blancos que se encargan de defender el organismo, y es perfecto para controlar la grasa, promover que la presión arterial baje y ayuda a producir serotonina (hormona de la felicidad) y melatonina (hormona del sueño).
Las primeras horas del día son las más recomendables para exponer nuestro cuerpo a los rayos solares, ya que es cuando su fuerza es menor y los beneficios los mismos. La luz solar también es perfecta para prevenir la depresión, la osteoporosis y subir las defensas.
Fuente; https://unsplash.com/photos/8n00CqwnqO8
Sin embargo, todo en gran medida es perjudicial y el Sol no iba a ser menos. A pesar de sus múltiples beneficios, si abusamos de la exposición al Sol, este también puede provocarnos envejecimiento prematuro de la piel, manchas, quemaduras y, en el peor de los casos, cáncer de piel.
Debido a la disminución de la capa de ozono, las radiacciones ultravioleta A y B son más dañinas que antes por eso, hoy más que nunca debemos protegernos de la fuerte radiacción solar, sobre todo en horas en las que el Sol es más “fuerte” (1pm – 5pm).
La cara y, en especial, la nariz y los labios requieren más atención en cuanto a protección se refiere para evitar las quemaduras, manchas y enfermedades derivadas por el exceso de radiacción solar.
Es aconsejable usar cremas protectoras entre 30 y 40 minutos antes de entrar en contacto con el Sol para una mayor efectividad.
¿Eres del tipo de persona que se quema con facilidad? O bien, ¿quieres aliviar y/o hidratar tu piel después de la exposición al Sol? En Plameca te aconsejamos que uses Aloe Vera, ya que sus múltiples propiedades hacen que esta planta sea perfecta para calmar la piel irritada o quemada.
Fuente; https://unsplash.com/photos/vDR4LDovLAM
El Aloe Vera contiene grandes proporciones de agua y nutrientes esenciales que ayudan a la reparación celular, ayudando a combatir la sequedad y la irritación.
Protégete del sol y utiliza Aloe Vera este verano, no te quedes sin este maravilloso producto y adquiere Aloe Verum Topicum (https://www.plameca.com/product/aloe-verum-topicum/). Perfecto como aftersun, ayuda a mantener tu piel suave e hidratada frente a las quemaduras de los rayos UV.