Menú

La gama Vittal In, el mejor remedio para la astenia primaveral

Cada vez se acerca más la llegada de la primavera y con ella damos la bienvenida al sol y al buen tiempo. Pero cada vez son más las personas que afirman que les cuesta adaptarse a esta nueva época estacional. El cambio de temperatura, el horario y la humedad puede producir lo que se conoce como astenia primaveral.

Hay una continua polémica que discute si la astenia primaveral se debe considerar como un cuadro patológico que debe ser tratado o si es simplemente un trastorno adaptativo.

Pero, ¿qué es la astenia primaveral? La astenia es una sensación generalizada de cansancio y debilidad tanto físico como psíquica que se manifiesta en el día a día. Es en el cambio del invierno a la primera cuando más habituales son los síntomas, por eso se habla de ‘astenia primaveral’. La primavera trae el aumento de temperaturas, responsable de alteraciones hormonales, el cambio de hora, que puede modificar algunos aspectos de nuestra rutina diaria, como el horario de las comidas, el aumento de horas de luz diurna, que puede influir en los ritmos circadianos del sueño.

Otros efectos son la falta de apetito, el nerviosismo, la fatiga, dolor de cabeza, apatía, bajada de las defensas y falta de vitalidad. Una de cada diez personas de entre 20 y 50 años suele padecer astenia primaveral, siendo más habitual en las mujeres.

Desde Plameca te damos algunos consejos para vencer la astenia primaveral.

cansancio-astenia-primaveral-vittalin

Es muy importante que los horarios de las comidas y del sueño sean regulares. Lo ideal es anticiparse al cambio de hora y adaptarse gradualmente a la nueva hora. Con el atraso del anochecer, se tiende a aumentar el tiempo de ocio y a comer y acostarse más tarde. Se deben evitar estas costumbres si se quiere evitar la astenia.

Evita las comidas copiosas y abundantes, que muchas veces son las responsables de nuestro cansancio. Huye los alimentos hipercalóricos y enriquece tu dieta con más fruta y verdura fresca. Recuerda que el desayuno es la comida más importante del día y debe ser la más abundante, así como la cena debe ser la más ligera. Beber mucho agua, zumos y caldos te ayudará a eliminar toxinas. ¡Mucho cuidado con la hidratación! Con la subida de temperaturas el cuerpo suda más y necesita más líquidos. Lo ideal es ir acompañado siempre de una botella de agua.

La práctica de deportes suaves y ejercicio moderado ayuda al cuerpo a adaptarse mejor a los cambios estacionales. Los ejercicios de relajación facilitan la liberación del estrés y ayudan en el descanso nocturno.

astenia-primaveral-vittalin

La gama Vittal In, tu aliado de primavera

La astenia primaveral es un síntoma muy común que no debe ser ignorado. Hay complementos alimenticios que pueden acabar con ella y evitar la pérdida de la vitalidad. Plameca recomienda el uso de sus productos de la gama Vittal In, cada uno adaptado para cada edad (tercera edad, adultos y niños). Contiene vitamina C, que contribuye a un funcionamiento normal del sistema inmunitario. Reducen el cansancio y la fatiga y ayudan al metabolismo normal del hierro.

¿Su secreto? La alta presencia de jalea real. La jalea real proviene de la apicultura. Es fabricada por las abejas que alimentan con ella a las larvas obreras durante los primeros días de sus vidas. Contiene vitaminas, minerales y principios activos que colaboran en el buen funcionamiento del organismo.

vittalin-astenia-primaveral-cansancio

Comparte este Post
No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Arabic / العربية

لدينا مدير التصدير قادر على مساعدتكم بي اللغة العربية

:لا تتردد في الاتصال

السيد محسن الشعيبي

+0034 711 769 645

mchoaibi@plameca.com

Our Export Area Manager is able to assist you in Arabic.
Please feel free to contact:

Mr. Mohssen Choaibi

+34 711 769 645

mchoaibi@plameca.com