Menú

Aloe Verum Bio, un referente europeo

¡Queremos compartir contigo una gran noticia! En Plameca hemos lanzado Aloe Verum Bio, un complemento alimenticio referente a escala continental, pues se trata del primer jugo de aloe vera de Europa 100% ecológico y no pasteurizado (es decir, sin someter la planta a unas altas temperaturas que alterarían sus principios activos). Tienes que saber que Aloe Verum Bio es también un producto de proximidad, ya que se cultiva en Sevilla, concretamente en la Finca Bencaloe, de 10 hectáreas. Es la mayor plantación de aloe vera ecológico en Europa.

El aloe vera, como ya sabes, es una planta milenaria cuyo uso ha sido aprovechado desde las antiguas civilizaciones (como los egipcios, los griegos y los romanos), pasando por el destacado médico y alquimista Paracelso (en el siglo XVI), hasta llegar a nuestros días. En la actualidad, el aloe vera sigue siendo estudiado, extendiéndose el conocimiento de sus numerosas aplicaciones y virtudes. Quizás la investigación más conocida es el del Instituto de Ciencia y Medicina Linus Pauling, en California (Estados Unidos), realizado en 1985. En él se reveló el efecto beneficioso que tiene el consumo habitual de aloe vera bebible sobre el aparato digestivo. De hecho, las plantas de aloe vera se han empleado tradicionalmente para el mantenimiento de la salud gastrointestinal y en situaciones de fatiga.

Actualmente se siguen investigando las múltiples propiedades y virtudes del aloe vera.

Actualmente se siguen investigando las múltiples propiedades y virtudes del aloe vera.

Expertos en Aloe Vera no pasteurizado

Así pues, Aloe Verum Bio se incorpora a la gama de productos Aloe Verum de Plameca. Todas las plantas con las que se elaboran los productos Aloe Verum proceden de la Finca Bencaloe. Es importante que valores que sólo se recolectan las hojas enteras de la planta fresca con un método exclusivamente manual para evitar la alteración de las propiedades del aloe vera así como el estrés oxidativo de la planta. Ésta es trasladada en 24 horas a la biofactoría para su procesamiento. La calidad de todo el proceso está certificada por la Universidad de Burgos (España) y por el laboratorio Spectral Services (Alemania). También forman parte de la gama Aloe Verum:

 

  • Aloe Verum Premium, de sabor puro, con toda la pulpa de la planta fresca y no pasteurizada. Cada envase de este jugo de aloe vera bebible cuenta con la identificación de cosecha y las botellas están numeradas individualmente.
  • Aloe Verum Classicum. A diferencia del anterior, no contiene la pulpa de la planta.
  • Aloe Verum Topicum. Es un gel de uso tópico, enriquecido con Rosa Mosqueta.

 

Como siempre te recordamos que los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta variada y equilibrada y un modo de vida sana.

¿Y tú, has probado el aloe vera bebible? ¡Cuéntanos tu experiencia!

 

[resum]Aloe Verum Bio es el primer jugo de aloe vera de Europa 100% ecológico y no pasteurizado. Las plantas con que ha sido elaborado son proceden de Sevilla, donde se encuentra la mayor plantación de aloe vera biológico del continente.[/resum]

Comparte este Post!
51 comentarios
  1. catalina gago afonso 3 junio, 2015 at 6:47 pm

    me gustaría saber donde puedo comprar sus productos ,yo vivo en Ourense,serian tan amables de decirme si tienen aquí distribuidor. Muchas gracias

  2. Plameca 4 junio, 2015 at 3:01 pm

    Hola Catalina!

    Verás que en la web de Plameca, en la página de cada producto, hay un buscador para encontrar la tienda de dietética más cercana a ti: http://plameca.com/producto.php?id_producto=168 Sólo tienes que introducir el código postal. Si no hay ninguna en Ourense ponte en contacto con tu tienda de confianza para que nos pidan el producto directamente.

    Gracias por tu interés y confianza!

  3. Ramon Cano 11 junio, 2015 at 2:45 pm

    Me gustaría saber si el jugo de aloe Plameca contiene aloína, ya que he leido que es perjudicial . Gracias

  4. Plameca 17 junio, 2015 at 10:59 am

    Hola Ramon,

    El contenido de aloína es muy pequeño (del orden de trazas o “partes por millón”) y está dentro del límite establecido legalmente (Reglamento UE 1334/2008).

    Gracias por tu interés y confianza!

    J.M. Llabrés
    Director Técnico / Technical Manager PLAMECA

  5. Elena 11 septiembre, 2015 at 11:13 am

    Llevo desde marzo tomando vuestro aloe vera bio todas las mañanas y estoy encantada. Tenía serios problemas de estreñimiento así como hinchazón y reflujo. Estaba cansada de tomar laxantes y todo tipo de medicación prescrita por los médicos de digestivo sin notar mejoría alguna. Ahora soy totalmente regular a la hora de ir al baño y no noto las digestiones.
    Un gran remedio natural.

  6. Plameca 15 septiembre, 2015 at 8:43 am

    Muchas gracias por tu aportación, Elena. Estamos encantados de que el Aloe Verum Bio te funcione tan bien. Gracias también por seguir nuestro blog!

  7. Mari carmen 26 octubre, 2015 at 10:38 am

    Buenos días.
    Soy profesional de la estética y estoy interesada en vender en mi centro el gel aloe verum topicum.
    Podríais pasarme un listado de precios.
    Gracias

  8. maria 28 noviembre, 2015 at 2:11 pm

    he e probado el aloe verum premium ,maravilloso es poco dicho ,el estado de animo lo tengo por las nubes ,volvere a comprarlo

  9. Plameca 1 diciembre, 2015 at 11:40 am

    Muchas gracias por visitar el blog y muchas gracias por tu comentario! Nos alegramos de que el Aloe Verum Premium te haya ido tan bien! 🙂

  10. Plameca 21 diciembre, 2015 at 1:07 pm

    Nuestros compañeros ya se han puesto en contacto contigo. ¡Gracias por tu interés!

  11. Aloe Verum 18 enero, 2016 at 5:42 pm

    Es un producto totalmente magnífico, su sabor es, para mí, el mejor de los de su tipo. Yo lo compré por vez primera en Catanatura, en su tienda física, y ahora hago los pedidos online. Tenía determinados problemas intestinales y ahora me encuentro genial.

  12. Plameca 20 enero, 2016 at 11:16 am

    Muchas gracias, Juancho, por confiar en nuestro producto, por tu comentario y por seguir nuestro blog. Saludos!

  13. lor 8 marzo, 2016 at 9:05 pm

    he leido que vuestro Aloe Vera no esta pasteurizado. Entonces que tipo de proceso haceis para estabilizarlo? Gracias

  14. Plameca 9 marzo, 2016 at 10:59 am

    El procedimiento detallado es confidencial. Sólo podemos adelantar que está basado en una higienización y manipulación escrupulosa de la materia prima (las hojas de áloe) y la acidez proporcionada por el ácido cítrico. Gracias por el interés y saludos!

  15. Jon ander 2 mayo, 2016 at 1:38 pm

    Buenos días. Tengo esofagitis y reflujo así como higado graso .puedo tomar aloe? E leído que la aloina es mala tiene aloina el producto premium vuestro ? Por que e leído que es muy mala y el el producto no trae nada de eso.

  16. Plameca 2 mayo, 2016 at 2:54 pm

    Gracias por su interés en nuestros productos. Nuestros Aloe Verum bebibles contienen una cantidad muy pequeña de aloína (menor de 5 mg / litro), de acuerdo con la normativa vigente. Los polisacáridos del áloe ejercen una acción protectora sobre las paredes del sistema digestivo que creo que puede ser beneficiosa en su caso.

    Atentamente,
    J.M. Llabrés
    Director Técnico / Technical Manager PLAMECA

  17. Javier 5 mayo, 2016 at 1:49 pm

    Hola lo acabo de comprar todo el envase con su pulpa y sus explicaciones parece todo muy logrado, mi pregunta es. Cual es la razon por la que no tienen vuestros envases el sello de la hojita o la casita en el campo que certifica como ecologico?.
    Una vez una, la vendedora de una tienda de productos naturales me dijo que era importante, ya no lo es tanto?.

  18. Plameca 9 mayo, 2016 at 3:43 pm

    Hola Javier,

    Respondiendo a tu pregunta, aquí tienes una breve explicación de los tres aloes bebibles que comercializa Plameca:

    1.Aloe Verum Premium, contiene pulpa y está fabricado con hojas que provienen de cultivos ecológicos pero el producto acabado no se lo puede considerar ecológico por contener conservantes. Así pues, todo y contener ingredientes de origen ecológico, no se nos está permitido poner el sello de la Eurohoja, característico de los productos con la certificación ecológica.

    2. Aloe Verum Classicum: igual que el anterior pero sin pulpa.

    3. Aloe Verum Bio: sí dispone de la certificación ecológica con el correspondiente sello de la Eurohoja además de contener pulpa.

    Los tres comparten el origen ecológico de los cultivos de Aloe, aunque solo dispone de certificación el “BIO”.

    Esperamos haber aclarado tus dudas! Gracias, Javier, por tu interés y confianza!

  19. Merce 20 mayo, 2016 at 9:17 pm

    Hola,hace una semana que estoy tomando aloeverun porque tengo reflujogastroesoagico y desde q tomo el áloe no volví a tomar el omeprazol y me siento muy bien del estómago y mis digestiones no las noto,es genial.gracias por vuestro estupendo producto.un saludo de una asturiana

  20. Plameca 23 mayo, 2016 at 8:37 am

    Nos alegramos de los cambios que has experimentado y de que te sientas mejor. Muchas gracias por compartirlo! Saludos!

  21. German 26 mayo, 2016 at 9:16 am

    Buen dia.Les quiero dar las gracias ya que tomando su zumo hace ya un mes que no sufro problemas de reflujo gastroesofagico, ni siquiera una molestia..queria saber si se puede tomar a diario sin descansos y si me pueden recomendar alguna marca alla en Argentina ya que solo vine de visita por unos meses a España.Muchas gracias

  22. German 26 mayo, 2016 at 9:19 am

    Buen dia Marce, yo tambien hace 1 mes que lo tomo con la misma finalidad y no sufri mas ni siquiera una molestia al mismo tiempor que tambien deje el.omeprazol!! Saludos y suerte

  23. Plameca 27 mayo, 2016 at 9:17 am

    Hola German! Eres muy amable de escribirnos para contarnos tu experiencia con Aloe Verum Bio. Estamos muy contentos de que hayan desaparecido tus molestias. En cuanto a tu consulta, puedes tomarlo a diario sin descansos. No conocemos ninguna marca en Argentina, pero siempre tienes la posibilidad de comprar el producto vía e-commerce. Te dejamos un link con la dirección. Gracias por tu amabilidad y recibe un cordial saludo!

    https://www.casapia.com/midietetica/advanced_search_result.php?keywords=aloe+verum+bio&x=0&y=0

  24. Wisha 14 junio, 2016 at 8:03 am

    Hola !!
    Desde hace tiempo tomo en ayunas aloe y me va muy bien.
    Mi pregunta es si el zumo de aloe bio bebible se puede usar también para uso tópico.
    Entiendo que para ese fin será mejor el preparado específicamente para uso tópico, pero aún entendiendo esto quisiera saber si el bio bebible se puede usar también sobre la piel sin problemas.
    Muchas gracias !

  25. Plameca 14 junio, 2016 at 12:28 pm

    Hola Wisha! Respondiendo a tu respuesta, sí que se puede utilizar vía tópica pero la pulpa quedará pegada sobre la piel y puede resultar incómodo. En este caso te recomendamos Aloe Verum Topicum. Te dejamos dos links. Gracias por el interés y saludos!

    http://plameca.com/blog/aloe-vera-piel/

    http://www.plameca.com/producto/aloe-verum-topicum/

  26. rik 24 junio, 2016 at 7:15 pm

    Para la litiasis renal que tipo de aloe es la correcta mejor seria sin pulpa, gracias.

  27. Plameca 27 junio, 2016 at 2:58 pm

    Hola Rik! Sólo disponemos de un jugo áloe vera sin pulpa, que es el Aloe Verum Classicum. Al no contener pulpa, el sabor es más suave y es mejor tolerado por la mayoría de consumidores. Gracias por tu interés y confianza!

    http://www.plameca.com/producto/aloe-verum-classicum/

  28. Elena 11 septiembre, 2016 at 12:28 pm

    Buenas, llevo tomando el aloe verum bio desde hace una semana 1 cucharada sopera 3 veces al día antes del desayuno, almuerzo y cena y me está causando diarrea. Qué cantidad diaria debo tomar para notar sus efectos positivos y que no me produzca diarrea? Cuánto tiempo se puede consumir? Gracias.

  29. Plameca 13 septiembre, 2016 at 6:20 pm

    Hola!

    Por lo general, Aloe Verum Bio suele producir un suave efecto laxante por la presencia de los mucílagos de la propia planta, pero no suele llegar a dar diarrea. No obstante, no se puede excluir que haya personas especialmente sensibles a las cuales les pueda producir este efecto más notable.

    Nuestra recomendación sería dejar de tomarlo totalmente durante unos 7-10 días, a fin de percibir si el tránsito intestinal recupera su normalidad. Si no lo hace, es probable que el causante de la diarrea no sea el áloe vera. Si por el contrario, sí que se normaliza, recomendaríamos tomar una sóla cucharada sopera al día, preferentemente por la mañana.

    Saludos,
    J.M. Llabrés
    Director Técnico / Technical Manager PLAMECA

  30. Cristina 27 septiembre, 2016 at 2:57 pm

    Buenas tardes,

    Me han recomendado este Aloe para mejorar las digestiones pesadas y acidez típicas del embarazo pero en muchas webs veo que el jugo de aloe no es recomendable durante el embarazo y lactancia. La persona que me lo ha recetado me explicó que no es recomendable por el contenido de aloína (ya he visto que este casi no contiene).

    ¿alguien podría aclararme un poco el tema? este Aloe Verum BIO es adecuado para embarazadas?

    Gracias!

  31. Plameca 27 septiembre, 2016 at 4:56 pm

    Hola Cristina,

    El sitio en internet MedlinePlus (gestionado por los Institutos Nacionales de la Salud / Biblioteca nacional de Medicina de los EEUU) desaconseja el consumo de áloe durante el embarazo y la lactancia, por lo que nos sumamos a esta recomendación.

    J.M. Llabrés
    Director Técnico / Technical Manager PLAMECA

  32. Montse 4 noviembre, 2016 at 6:48 pm

    Hola! Estoy tomando aloe verum clasicum desde hace cuatro meses y estoy encantada, va fenomenal y me encuentro mucho mejor. No obstante, me han comentado que hay que dejar algunos espacios de tiempo descanso en la toma del producto cuando se lleva varios meses tomando. Es cierto? Muchas gracias de antemano por su respuesta

  33. Plameca 7 noviembre, 2016 at 1:27 pm

    De acuerdo con la información de que disponemos, el jugo de áloe se puede tomar de forma continuada, sin necesidad de realizar descansos. No obstante, hay personas que sostienen que es conveniente realizar descansos en el consumo de cualquier producto que se tome a diario, para mantener alternancias, dado que se considera que es más positivo para el organismo de esta manera.

    Saludos cordiales,
    J.M. Llabrés
    Director Técnico / Technical Manager PLAMECA

  34. Mª SIERRA 1 diciembre, 2016 at 6:58 pm

    Hola! me gustaría saber la concentración de aloe vera que contiende.

  35. Manuela 19 diciembre, 2016 at 8:22 am

    Buenos dias, yo tomo dos cacitos (50ml) en ayunas, junto con el zumo de 1 limon, 1 cucharada de hierba de trigo, agua y un poquito de estevia en polvo y no he notado ningun poder laxante como se comenta en algunas publicaciones, quizas seria mejor tomarlo de otra manera?
    El motivo de tomarlo en ayunas con el resto de ingredientes es para depurar, recomendarianan alguna otra opcion para obtener mas beneficios?
    Muchas gracias y felicidades, un producto muy logrado, he provado varios jugos y el que mas me ha gustado es el suyo, utilizo el bio, con algo de pulpa y sin pasteurizar.
    Saludos

  36. Plameca 21 diciembre, 2016 at 10:16 am

    La botella de Aloe Verum Bio contiene zumo puro de hoja de Aloe vera y una pequeña cantidad de ácido cítrico. ¡Gracias por tu interés y saludos!

  37. Plameca 21 diciembre, 2016 at 10:17 am

    Creo que hay una confusión, pues el zumo de aloe vera no es laxante. No se debe confundir con otra parte de esta planta, que es la resina (o también denominado acíbar), que sí es laxante y se suele presentar en formas sólidas (comprimidos o cápsulas).

  38. juan mari 13 febrero, 2017 at 9:49 pm

    Hola tengo hernia de hiato y he dejado de tomar pantoprazol, el cual lo llevaba tomando durante años. ¿es aconsejable tomar aloe verum o alguno de vuestros productos para aliviar el reflujo y la acidez?.

  39. Plameca 20 febrero, 2017 at 1:29 pm

    ¡Hola Juan Mari! El aloe vera se ha empleado tradicionalmente para el mantenimiento de la salud gástrica. Aloe Verum Premium, que es nuestro jugo de áloe con mayor concentración de polisacáridos, se puede emplear para este fin.

  40. eduardo 26 febrero, 2017 at 5:55 pm

    Buenas tardes padezco de colon irritable, tomando aloe verum classicum he mejorado bastante. Mi pregunta es si podría mejorar aún más tomando el premium o sería muy agresivo para el colon ya que mi tendencia es a la diarrea.
    Gracias.

  41. Plameca 27 febrero, 2017 at 1:00 pm

    ¡Hola Eduardo! A priori, pienso que Aloe Verum Premium puede ser más beneficioso que Classicum, ya que tiene un mayor contenido en polisacáridos totales y además contiene fibra, que también ha de facilitar el mantenimiento de la función intestinal. ¡Gracias por tu interés!

  42. Pilar 20 marzo, 2017 at 11:09 pm

    Hola, tengo colitis inflamatoria pero no es ulcerosa ni cronh mi pregunta si el aloe vera clasicum es bueno para mi problema. Tengo mucho estreñimiento y dolores abdominales con inflamacion.
    Me lo recomendáis? Necesito urgente al baño regularmente pero sin laxante por que me hacen mucho daño.

  43. Plameca 19 abril, 2017 at 12:37 pm

    Gracias por el interés en nuestros productos, Pilar. Sería mejor que consultes con tu especialista la conveniencia del zumo de aloe vera para tu caso en concreto. ¡Saludos!

  44. Yasbel 15 mayo, 2017 at 7:01 am

    Hola quisiera que me ayudarais, mi marido le han diagnósticado cáncer de colon, lleva colostomia. Puede tomar áloe verá?? Como puede tomarlo?? Espero su respuesta por favor

  45. Plameca 15 mayo, 2017 at 11:22 am

    Hola Yasbel,
    muchas gracias por la consulta, pero carecemos de datos sobre la seguridad del consumo del jugo de aloe vera en personas con colostomía.
    Le sugerimos que lo consulte con el especialista correspondiente.
    Lamentamos no poder ser de más ayuda.

  46. José Manuel 26 mayo, 2017 at 1:54 pm

    ¡Hola! He comprado ayer por la tarde Aloe Vera Bio de su marca comercial. Antes tomaba Pariet 20 (bomba de protones) cada tres o cuatro meses para el tratamiento de una dispepsia por dismotilidad la cual padezco desde siempre. Este medicamento debido a que causa una mala absorción de la vitamina b12 me ha causado problemas de debilidad física e impotencia por lo que he decidido suprimirlo. Me gustaría saber si hay estudios que indiquen una mejora del aloe Vera en la motilidad intestinal y la dispepsia. También me gustaría saber si puede contribuir a mejorar el hígado graso y los triglicéridos algo altos aunque sea débilmente. Espero que su producto me sea de gran ayuda. Saludos desde otra ciudad andaluza, Granada.

  47. Plameca 31 mayo, 2017 at 11:12 am

    Hola José Manuel,

    Gracias por su interés. Le mandamos por correo electrónico toda la información.

    ¡Saludos!

  48. sara 13 septiembre, 2017 at 6:48 am

    Hola queria saber cuantas ppm tiene de aloina?
    y si teneis en botella de cristal o.si tendreis
    ?
    porque en plastico creo q no se deberia tomar..
    gracias

  49. Plameca 13 septiembre, 2017 at 9:49 am

    Hola Sara,

    Aloina tiene un máximo de 10 ppm. La botella que tenemos es de plástico; disponemos de pruebas de estabilidad y no tiene ningún inconveniente. Además, de esta manera queda patente que NO está pasteurizado, que es garantía de conservación de los principios activos de la planta.

    Un cordial saludo,

    J.M. Llabrés
    Director Técnico / Technical Manager PLAMECA

  50. Alicia 10 octubre, 2017 at 1:43 am

    Hola, tengo Colon irritable, compre vuestro producto aloe verum bio, y tengo una cantidad de gases nocturnos impresionantes, es debido a la barbaloina a contiene o aloina? Es q he tomado aloe y nunca me ha sucedido esto, no se si el hecho de ser bio influye en la cantidad de aloina o barbaloina.
    Muchas gracias.

  51. Plameca 11 octubre, 2017 at 10:50 am

    Buenos días,

    Muchas gracias por su interés en nuestros productos. El contenido en aloína de nuestros áloes bebibles (gama Aloe Verum) está por debajo de 10 ppm, que se considera que es un valor muy bajo y está dentro de la normativa legal. Es posible que la presencia de la fibra del áloe produzca fermentación por parte de la flora intestinal, probablemente debido a un desequilibrio de la misma. Yo recomendaría interrumpir el consumo de áloe y hacer una tanda de probióticos para recuperar el buen estado de la flora intestinal y a continuación volver a tomar el áloe. No obstante, sería conveniente que le visitara un especialista.

    Atentamente,
    J.M. Llabrés
    Director Técnico / Technical Manager PLAMECA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Arabic / العربية

لدينا مدير التصدير قادر على مساعدتكم بي اللغة العربية

:لا تتردد في الاتصال

السيد محسن الشعيبي

+0034 711 769 645

mchoaibi@plameca.com

Our Export Area Manager is able to assist you in Arabic.
Please feel free to contact:

Mr. Mohssen Choaibi

+34 711 769 645

mchoaibi@plameca.com