Menú

Libros sobre plantas medicinales: nuestras propuestas para el Día Internacional del Libro

Se acerca el 23 de abril, Día Internacional del Libro. Es una conmemoración promovida desde 1995 por la UNESCO para fomentar la lectura, la industria editorial y los derechos de autor. La fecha del 23 de abril coincide con el fallecimiento de escritores de la talla de Miguel de Cervantes y William Shakespeare. En Plameca nos hemos querido sumar a esta conmemoración proponiéndote algunos títulos. ¿Te interesa el mundo de las plantas medicinales? Nuestro director de I+D, Manu Llabrés, te propone tres libros clásicos de consulta para los que no pasan los años. Aquí van.

 

Plantas medicinales. El Dioscórides renovado, de Pío Font Quer (Ediciones Península). Se trata de una completísima guía de plantas medicinales, con casi 700 plantas reseñadas, que el autor escribió después de más de 20 años de investigación. La descripción de cada planta incluye información para identificarlas fácilmente, su composición química, sus virtudes terapéuticas, su modo de empleo y un repaso a los estudios publicados de cada planta, desde tiempos del médico griego Discórides (siglo I) y sus comentaristas Pietro Andrea Mattioli y Andrés Laguna. El libro de Pío Font Quer, editado por primera vez en 1961, se ha ido renovando en las sucesivas ediciones, la última de ellas de 2016.

 

Fitoterapia aplicada, de Juan Bautista Peris Gispert et al. (Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia). La obra de Peris, Stübing y Vanaclocha es una verdadera enciclopedia sobre fitoterapia, muy adecuada para estudiantes y profesionales de la salud. Explica cómo se obtienen las plantas medicinales y las formas de dosificación farmacéutica más empleadas, y se detiene en los principios activos y las propiedades de las diferentes especies. En la última parte del tratado, las plantas están estructuradas en especialidades clínicas: digestivo, respiratorio, circulatorio, urinario, metabolismo, locomotor, piel, mucosas, etc. El libro condensa una enorme cantidad de información en una obra manejable y agradable de consulta y lectura.

 

Guía de campo de las flores de España, Portugal y Sudoeste de Francia, de Oleg Polunin (Ediciones Omega). Si quieres aprovechar el buen tiempo y lo que andas buscando es un manual de consulta para llevarte a tus excursiones, tienes que saber que la guía de Oleg Polunin describe las 23 regiones botánicas más bellas del sudoeste europeo e incluye mapas y fotografías de paisaje. El libro recopila más de 2.400 especies de plantas con explicaciones precisas que te ayudaran a reconocer cada una de ellas.

 

Si tú también quieres hacernos una recomendación relacionada con las plantas medicinales y el bienestar natural, como siempre, puedes dejar tu comentario al final de este post. ¡Seguro que tu opinión puede ser útil para otras muchas personas!

Comparte este Post!
Un comentario
  1. Albert 21 abril, 2016 at 3:04 pm

    Hace poco me compré el libro «Plantas medicinales. Guía de remedios naturales» (Ediciones Oberon), del Dr. José Luis Berdonces. Me gusta como libro de consulta para una persona interesada en esta materia, sin ser un profesional. El libro está muy bien estructurado y las diferentes plantas están agrupadas según sus beneficios terapéuticos (defensas, problemas digestivos, hígado, sistema nervioso, circulación, piel, etc., etc. También lo recomiendo. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Arabic / العربية

لدينا مدير التصدير قادر على مساعدتكم بي اللغة العربية

:لا تتردد في الاتصال

السيد محسن الشعيبي

+0034 711 769 645

mchoaibi@plameca.com

Our Export Area Manager is able to assist you in Arabic.
Please feel free to contact:

Mr. Mohssen Choaibi

+34 711 769 645

mchoaibi@plameca.com