Menú

Plameca con Egoísmo Positivo: integración social a través del running

Hoy queremes compartir contigo una historia de solidaridad, integración y deporte. Te presentamos el proyecto Egoísmo Positivo. Así se llama el colectivo que trabaja para integrar, a través del running, a personas discapacitadas en el mundo del deporte. Estos corredores empujan las sillas de ruedas de personas con movilidad reducida para que también ellas puedan compartir la ilusión de participar en carreras populares, que comprenden distancias desde los 5 km hasta los 42 km. En Plameca nos hemos sumado al eslogan Compartiendo ilusiones y, durante todo el 2016, patrocinamos este proyecto solidario.

Los impulsores de Egoísmo Positivo, Jesús Oliver y Alejandro Parreño, explican el porqué de este nombre: “Por nuestra experiencia, sabemos que las personas que ya han empujado sillas de ruedas en alguna carrera acaban enganchados a esa experiencia. Es por ello que en el fondo pensamos que somos egoístas: hacemos todo esto por nosotros; nos hace sentir bien. Al mismo tiempo ayudamos a personas que no han tenido nuestra misma suerte. Canalizamos ese egoísmo hacia algo positivo. De ahí el origen de nuestro nombre: Egoísmo Positivo”. Jesús y Alejandro comparten estas ilusiones desde 2012, cuando corrieron su primera carrera solidaria, la Maratón de Barcelona, para recaudar fondos a favor de AFANOC, la Asocación de Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Cataluña.

Ese fue el primer embrión de Egoísmo Positivo, una iniciativa que nació tres años más tarde, apenas hace unos meses. Cualquier runner puede participar en el proyecto y correr empujando a personas que van en silla de ruedas. Los dos únicos requisitos son tener un buen estado de forma y comprar la camiseta solidaria de Egoísmo Positivo para recaudar fondos para la causa. A fecha de hoy ya se han vendido más de 300 camisetas.

Plameca patrocina el proyecto Egoísmo Positivo durante el 2016.

Plameca patrocina el proyecto Egoísmo Positivo durante el 2016.

La primera carrera popular de este 2016 ha sido la Maratón de Tarragona, celebrada el pasado 17 de enero. Los integrantes de Egoísmo Positivo se unieron al proyecto Xq no, Alex?, un runner acostumbrado a correr con su hijo afectado por una parálisis cerebral. En total, en el equipo de Egoísmo Positivo, participaron 23 corredores y 10 personas en sillas de ruedas. Cubrieron la distancia de los 42 km 195 m en sólo 4 horas y 20 minutos, aunque en este caso el tiempo es lo de menos. Los runners de Egoísmo Positivo ya se prepararan para nuevos retos, como la Maratón de Barcelona, en marzo, o la Maratón de Vitoria, en mayo. A lo largo del 2016 tienen previsto participar en unas 10 carreras populares.

En Plameca nos sentimos felices de poner nuestro granito de arena para que cada vez haya más personas que compartan ilusiones: los runners solidarios de Egoísmo Positivo y las personas con discapacidad que quieren vivir la experiencia de las carreras populares. Este patrocinio forma parte de las acciones sociales enmarcadas dentro de nuestra Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y de nuestro compromiso por el bienestar natural de las personas. ¡Queremos compartir muchas ilusiones!

 

[resum]Egoísmo Positivo: “Las personas que ya han empujado sillas de ruedas en alguna carrera acaban enganchados a esa experiencia. Es por ello que en el fondo pensamos que somos egoístas: hacemos todo esto por nosotros; nos hace sentir bien”.[/resum]

 

Comparte este Post
Un comentario
  1. marcela baldessari 20 de enero de 2016 at 18:21

    esta mañana
    he escrito aqui que estaba muy enfadada por las circuntancias en que me avisaron que la dietistaque me atendia dejaba de hacerlo. Cabe destacar la seriedad de la empresa que han repondido a mis quejas en el momento y Mari la dietista antes de saber mis quejas ya me habia llamado para darme la direccion del nuevo centro . disculpandose por lo acontecido desde ya agradesco la atencion recibida de mi dietista y la empresa gracia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Arabic / العربية

لدينا مدير التصدير قادر على مساعدتكم بي اللغة العربية

:لا تتردد في الاتصال

السيد محسن الشعيبي

+0034 711 769 645

mchoaibi@plameca.com

Our Export Area Manager is able to assist you in Arabic.
Please feel free to contact:

Mr. Mohssen Choaibi

+34 711 769 645

mchoaibi@plameca.com