Menú

Series, documentales y libros con los que inspirarse

Siempre viene bien, pero en las circunstancias actuales todavía más. Hoy os traemos un listado de series, documentales y películas con las que inspirarse y aprender algo nuevo. En Plameca intentamos aprovechar esas horas de más en casa y sacarles el máximo partido. ¿Te apuntas?

  • Chef’s table. Es una serie documental original de Netflix y cada episodio trata sobre un chef profesional diferente. El creador David Gelb nos acerca al lado más humano de a la vez que bucea en las creaciones y paladares de algunos de los cocineros más prestigiosos del mundo. Es entrtetenida y a la vez ofrece una perspectiva intimista y humana de cada uno de ellos. Si de algo estamos convencidos es de que, como poco, te entrará hambre.
  • En busca de la felicidad. Este film protagonizado por Will Smith nos da una lección de vida que conviene recordar: hay que seguir luchando aunque las circunstancias no sean muy halagüeñas. Una historia de superación en la que inspirarse.
  • Las 21 claves de la creatividad. Todo el mundo habla de ella. Nos hace ser más productivos, más eficientes, más felices. Así empieza el resumen de este libro firmado por la periodista Bibiana Ballbé que tiene como objetivo potenciar y aplicar la creatividad a todos los ámbitos de la vida. ¿Y cómo lo hace? Con la ayuda de distintos artistas y creativos que van desgranando todas las características que giran entorno a este concepto.
  • Abstract: the Art of Design. Esta serie documental de Netflix pone el foco en diseñadores de distintos ámbitos de todo el mundo. Todos ellos son diseñadores de referencia en su campo y creatividad y talento se convierten, en cada uno de los episodios, en el centro neurálgico de una serie con un lenguaje claro y directo, apto para todos, y muy divulgativo. Puede que de entrada pienses que no tiene nada que ver contigo, pero te recomendamos que les una oportunidad. La creatividad tiene cabida en todos los ámbitos de la vida y Abstract te lo mostrará.
  • Exuberancia, la vibrante cocina vegetariana. Del autor de Jerusalén y Simple, Yotam Ottolenghi esta vez se adentra en la cocina vegetariana para mostrarnos fórmulas y recetas deliciosas con los vegetales y las especientes de Oriente Medio como eje central. Lectura obligada para vegetarianos, pero también muy recomendable para los que no lo son: te prometemos que una vez veas las imágenes que acompañan a cada receta, te sentirás más que tentado a probarlas. Inspirarse nunca fue tan fácil.
  • Hijos de la tierra. Este documental muestra a través de “hombres y mujeres medicina” de diferentes culturas, como el respeto y la vinculación con la Madrie Tierra, son imprescindibles para la salud y el bienestar de todos los seres vivos. Muy interesante para conocer la visión de culturas antiguas que todavía prevalecen en cuanto a medicina tradicional y las aplicaciones al mundo actual. Si quieres adentrarte en el mundo de la medicina natural, este es un must.
  • Los 500 mejores lugares para viajar. La selección definitiva de Lonely planet. Los sueños hay que alimentarlos, y de eso se encarga con acierto Lonely Planet con este libro en el que recopila su selección de los 500 mejores lugares para viajar y nos da motivos para plantearnos su visita. Un básico para ampliar la ya de por sí ambiciosa lista de sitios que queremos visitar personal, probablemente este libro te ayudará a establecer prioridades entre ellos, y, por qué no, viajar a través de su lectura mientras no podamos hacerlo de otro modo. Inspirarse con este libro para tu siguiente viaje no suena nada mal, ¿no?

¿Qué os ha parecido la lista? ¡Se aceptan recomendaciones! ☺

Comparte este Post!
No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Arabic / العربية

لدينا مدير التصدير قادر على مساعدتكم بي اللغة العربية

:لا تتردد في الاتصال

السيد محسن الشعيبي

+0034 711 769 645

mchoaibi@plameca.com

Our Export Area Manager is able to assist you in Arabic.
Please feel free to contact:

Mr. Mohssen Choaibi

+34 711 769 645

mchoaibi@plameca.com