Menú

Leo Messi también confía en la dieta de su nutricionista

Leo Messi no deja de ser noticia. Durante las pasadas semanas se destacó la aportación individual del futbolista argentino a los títulos cosechados este año por el Barça. Una vez finalizada la temporada, diferentes medios de comunicación se han hecho eco del secreto de la dieta de Leo Messi.

El delantero azulgrana ha viajado esta temporada a la pequeña ciudad italiana de Sacile, de 20.000 habitantes, a unos 90 kilómetros de Venecia. Allí visita el Dr. Giuliano Poser, nutricionista especializado en medicina deportiva, quien ha cambiado radicalmente la dieta de Leo Messi. El 10 del Barça era hasta hace poco amante de la pizza de queso y de los asados de carne tan habituales en su país. El Dr. Giuliano Poser ha propuesto que la dieta de Leo Messi se base en productos ecológicos. El portal www.mamabio.es, citando a la revista italiana Panorama, explica también que el nutricionista le ha prohibido todo aquello que contenga conservantes, pesticidas, fungicidas, grasas saturadas, grasas vegetales hidrogenadas y otros aditivos. El 4 veces ganador del Balón de Oro también ha tenido que eliminar la ingesta de sacarosa y alcohol.

Por si fuera poco, Leo Messi se somete cada mes a una prueba de kinesiología en la que se detectan sus intolerancias alimentarias para luego eliminar de su dieta, por largos periodos y de manera individual, productos como los lácteos, la harina de trigo, la carne de cerdo y de ternera, los mariscos o los huevos.

Fue Martín Demichelis, defensa del Manchester City y compañero de Leo Messi en la selección argentina, quien le habló del método del Dr. Giuliano Poser. Otros deportistas de élite como el Kun Agüero, Ángel Di María y Luciano Vietto también recurren al médico italiano. Con la nueva dieta, Leo Messi quería acabar con sus problemas físicos y prevenir nuevas lesiones musculares. El cambio ha sido espectacular respecto a la temporada pasada, cuando hizo un papel discreto en todas las competiciones después de recuperarse de su lesión y pasó casi desapercibido en el Mundial de Brasil.

El diario El Mundo no se ha quedado sólo en el aspecto deportivo sino que también ha destacado su cambio de actitud. Según el rotativo, la terapia con Flores de Bach ha servido para que Leo Messi sobrelleve mejor aspectos de su personalidad como la inseguridad, la tristeza, la apatía o la tendencia a la solitud. El próximo 24 de junio Leo Messi cumple 28 años, pero le queda cuerda para rato.

 

[resum]La nueva dieta de Leo Messi se basa en los productos ecológicos y tiene prohibidos los alimentos con conservantes, las grasas saturadas, las grasas vegetales hidrogenadas y otros aditivos. Y, por supuesto, también el alcohol.[/resum]

Comparte este Post

2 thoughts on “Leo Messi también confía en la dieta de su nutricionista”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicado Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Arabic / العربية

لدينا مدير التصدير قادر على مساعدتكم بي اللغة العربية

:لا تتردد في الاتصال

السيد محسن الشعيبي

+0034 711 769 645

mchoaibi@plameca.com

Our Export Area Manager is able to assist you in Arabic.
Please feel free to contact:

Mr. Mohssen Choaibi

+34 711 769 645

mchoaibi@plameca.com