Menú

Loli Torrecillas: «Corriendo por montaña me desenvuelvo mejor»

Nuestra compañera en Plameca Loli Torrecillas apostó por el running hace algo más de tres años. Sus piernas ya estaban preparadas para grandes desafíos, puesto que antes había practicado la bicicleta de montaña durante más de ocho años. Como runner, se siente orgullosa de haber corrido en poco más de 7 horas la carrera de Valls d’Àneu (45 km con 2.200 metros de desnivel positivo), en el Pirineo de Lleida. Hoy nos explica cómo se entrena para sus próximos retos.

—¿Cuántos días a la semana sales a correr?

—Salgo a correr entre 3 y 5 días a la semana, dependiendo de las carreras para las que esté preparándome. Entre semana, puedo entrenar una hora y media como mucho. Es el fin de semana cuando intento correr el mayor tiempo posible, entre tres y cuatro horas. Si estoy preparando una maratón necesito cansar las piernas durante una temporada y, cuando se acerca el día de la competición, dejarlas descansar más.

—Explícanos cómo son tus entrenamientos.

—Normalmente salgo a correr sola. Si voy por itinerarios conocidos, intento bajar el tiempo y apunto los registros. Aún así, prefiero guiarme por mis propias sensaciones. Para mí es mejor correr a un ritmo que me sienta cómoda y no tener más desgaste del debido. Así puedo aguantar bien los kilómetros que quiero hacer y luego puedo forzar el ritmo en la parte final.

—¿Corres por ciudad o en un entorno natural?

—Me gusta más la montaña. Desde bien pequeña me ha gustado la montaña y creo que es donde me desenvuelvo mejor. Sobre el asfalto, el impacto que sufren las articulaciones es peor y es más fácil tener lesiones.

Nuestra compañera en Plameca Loli Torrecillas es una runner desde hace más de tres años.

Nuestra compañera en Plameca Loli Torrecillas es una runner desde hace más de tres años.

—¿Qué haces para cuidar tus articulaciones?

—Son muy importantes los estiramientos después de correr. Incluso puedo parar y hacer estiramientos durante un maratón, si noto que algún músculo está agarrotado.

—Supongo que la alimentación también es importantísima para una runner como tú.

—Sí, lo es. Por norma general tomo mucha vitamina C (pimientos rojos, kiwis y zumo de naranja), de gran importancia para las articulaciones, puesto que ayudan a absorber mejor el colágeno. También vitamina E: los frutos secos como dátiles y orejones son hidratos de carbono que dan mucha energía. Con el germen de trigo y la levadura de cerveza mantengo las defensas altas. Si me estoy preparando para una maratón, como muchos hidratos de carbono. Después de las competiciones o de los entrenamientos, para recuperarme, consumo muchas proteínas y glutamina. No tengo ningún alimento prohibido, pero nunca como frituras.

—¿Tomas algún tipo de complemento alimenticio?

—Cuando salgo a correr muchos kilómetros y no llevo agua, tomo geles energéticos suaves, con hidratos de carbono, glutamina, sodio, electrólitos… También tomo magnesio en líquido, para no padecer rampas y para evitar que los músculos se queden sin sales minerales. Y en cuanto al colágeno, tomo nuestro Curarti Selectium.

La runner Loli Torrecillas en plena competición.

La runner Loli Torrecillas en plena competición.

—¿Cómo te recuperas después de los grandes esfuerzos?

—A base de proteínas y glutamina, haciendo muchos estiramientos y con fisioterapia.

—¿Cuál es tu próximo reto? 

—El Buff Epic Trail, que tiene lugar el 20 de julio. Correré un maratón de montaña de 42 km que transcurre por el Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de San Mauricio, con un desnivel de 3.200 metros positivos. El objetivo es bajar a las 8 horas.

Ojalá lo consigas. ¡Te deseamos muchos éxitos más!

Comparte este Post!
No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Arabic / العربية

لدينا مدير التصدير قادر على مساعدتكم بي اللغة العربية

:لا تتردد في الاتصال

السيد محسن الشعيبي

+0034 711 769 645

mchoaibi@plameca.com

Our Export Area Manager is able to assist you in Arabic.
Please feel free to contact:

Mr. Mohssen Choaibi

+34 711 769 645

mchoaibi@plameca.com