Luis Miguel Padrino, un campeón hecho a sí mismo

«Lo que más me gusta de la natación es la sensación de libertad que me da el agua»

 

Hoy os presentamos a Luis Miguel Padrino Vallejo, un destacado nadador master del Club Natación Malvar, a quién estamos orgullosos de patrocinar desde Plameca. Nació el 13 de octubre de 1974, y empezó a nadar a los 10 años. «Comencé a competir por recomendación de mis entrenadores ya que vieron que tenía cualidades para ello», explica. En los últimos años no ha dejado de conseguir títulos y medallas, convirtiéndose en uno de los más destacados competidores a nivel master europeo, e incluso mundial. 

En julio de 2014 participó en los Europeos de Policías y Bomberos Europolyb, en Bruselas. Asegura que fue uno de los momentos más especiales y emotivos de su carrera como deportista. «Conseguí cuatro medallas después de mucho tiempo sin competir a nivel internacional, y sobretodo lo hizo especial el hecho que estaban allí presentes mi mujer y mis hijos», recuerda Padrino. Ganó la medalla de oro en los 100 metros mariposa, la de plata en 100 metros libres, y dos bronces: en 50 metros mariposa y en 50 metros libres. Ese mismo año, en el trofeo Real Canoe celebrado en Madrid quedó primero en 50 metros libres, y segundo en 50 metros mariposa.

Gracias a sus buenos resultados, en 2015 se clasificó para los mundiales de policías y bomberos «World Police and Fire Games«, celebrados en Estados Unidos, que reunieron a más de 12.000 competidores de 70 países. Padrino consiguió hacerse con la medalla de bronce en los 100 metros libres, y también quedó en cuarta posición en 100 metros mariposa, quinto en 50 metros libres, sexto en 200 metros libres y sexto en 50 metros mariposa.

Ese mismo año participó en el Campeonato de España Master, en Zaragoza, donde consiguió una medalla de plata en 200 metros mariposa, y bronce en 100 metros libres. También se proclamó campeón en 400 metros estilos y en 200 metros mariposa en el Campeonato Open Madrid Master, además de conseguir la medalla de plata en 100 metros mariposa y en 200 metros estilos. En el Trofeo Primavera de la Comunidad de Madrid, disputado en Alcalá de Henares, quedó en primer puesto en 100 metros estilos.

En 2016 Luis Miguel vuelve a la carga con unos resultados espectaculares en los Europeos de Policías y Bomberos. Esta competición tuvo lugar en Huelva y reunió a más de 5000 deportistas. Padrino consiguió llevarse un total de 9 medallas: cinco oros, tres platas y un bronce.

 

«Mi próximo gran reto será acudir al Mundial de Policías y Bomberos que se celebrará este 2017, en Los Ángeles (Estados Unidos)«, afirma. Sin duda, Luis Miguel Padrino es un auténtico ejemplo de constancia, esfuerzo y espíritu de autosuperación.

 

¿Quieres conocer mejor a este deportista, a quién apoyamos desde Plameca? No te pierdas la siguiente entrevista:

– ¿Qué es lo que más te gusta de la natación?

– La sensación de libertad que me da el agua y sentir como forma parte de mí.

– ¿Qué has aprendido gracias al hecho de competir a alto nivel que también apliques en otros momentos o facetas de tu vida?

– La humildad, el trabajo y la constancia.

¿Hay algún pensamiento o persona que te inspira y te hace seguir adelante cuando parece que se acaban las fuerzas?

– Lo que más me inspira cuando fallan las fuerzas es pensar en mi mujer y mis hijos, que son mi motor en esta vida. Por supuesto, también hay grandes referentes en la natación como Michael Phelps o Evgenny Korotyshkin, medallista olímpico en los JJ.OO. de Londres 2012, con el cual he tenido el placer de coincidir en algunas competiciones.

– ¿Utilizas algún producto natural (complemento vitamínico, infusión…) que te ayude a estar al 100%?

– Para soportar la gran carga de entrenamiento utilizo a diario Curarti Selectium y Curarti Forte de Plameca. Para cualquier deportista es un complemento ideal, que aparte de mantener tus articulaciones al cien por cien ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga. Y para los días un poco complicados confío en Curarti Attack.