Menú

10 consejos para sobrevivir a los excesos navideños

Todos los años ocurre lo mismo: llegan las fiestas navideñas y, con ellas, los excesos. El alcohol, el café, los alimentos grasos y, sobre todo, los dulces suelen ser los responsables de los excesos navideños. A ellos hay que añadir la disminución del ejercicio físico y la ruptura de las rutinas diarias. Las consecuencias más habituales son un aumento de entre 2 y 4 kilos de peso y un aumento del riesgo cardiovascular. ¿Qué podemos hacer? La clave está en ser moderados y compensar.

Aquí van 10 consejos para conseguirlo:

  • Beber 2 litros de agua al día. Conseguiremos limpiar mejor el riñón, eliminar toxinas y evitar la retención de líquidos.
  • Masticar bien los alimentos, comer despacio y no en grandes cantidades. Tendremos una sensación más real de saciedad.
  • No saltarse ninguna comida. Así evitaremos llegar con ansiedad a la siguiente comida, especialmente si se trata de una de las más copiosas.
  • Introducir caldos o ensaladas en los primeros platos. Nos ayudará a saciarnos.
  • Aumentar el consumo de infusiones, sobre todo relajantes y digestivas. Los problemas con el tránsito intestinal son frecuentes. Por ello, es recomendable un complemento como nuestro Esencialis, que tiene beneficios sobre nuestra salud digestiva, puesto que contiene calcio, que contribuye al funcionamiento normal de las enzimas digestivas;  y zinc, que contribuye a mantener un normal equilibrio del pH del organismo.
  • Aumentar el consumo de frutas en los postres (como piña o macedonia de frutas).
  • Moderar el consumo de café y de bebidas alcohólicas. Estas últimas no solamente aumentan el riesgo cardiovascular y producen problemas estomacales sino que además son muy calóricas.
  • La sobremesa da lugar a un consumo excesivo de dulces. Se recomienda poner pocas cantidades en la mesa e intentar escoger sólo uno o dos de los que más nos gusten y disfrutarlos.
  • Hacer ejercicio es importante. Durante esos días nuestra rutina es más sedentaria. Podemos compensar los excesos haciendo largas caminatas o excursiones a la montaña.
  • Dietas depurativas. En los días alternos a las fiestas y los días posteriores, se deben realizar dietas depurativas a base de caldos, espárragos, piña, etc. para compensar. También es importante incorporar algún complemento depurativo como nuestro Protectium Hepático, que contiene alcachofera, boldo, cardo mariano y ruibarbo, plantas empleadas tradicionalmente para el bienestar del hígado.

 

Iolanda Almirall Candelario

Diplomada en Dietética y Nutrición Humana

Comparte este Post!
No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Arabic / العربية

لدينا مدير التصدير قادر على مساعدتكم بي اللغة العربية

:لا تتردد في الاتصال

السيد محسن الشعيبي

+0034 711 769 645

mchoaibi@plameca.com

Our Export Area Manager is able to assist you in Arabic.
Please feel free to contact:

Mr. Mohssen Choaibi

+34 711 769 645

mchoaibi@plameca.com