Menú

Medicina ayurvédica, gugul y colesterol

El gugul es una sustancia resinosa extraída de la corteza del Commiphora mukul, un pequeño árbol de la familia de las Burseraceas que crece principalmente en Asia (India y Pakistán). Ampliamente utilizada por la medicina ayurvédica de la India, el gugul es muy valorado por la medicina natural, que lo ha empleado tradicionalmente para mantener los niveles de colesterol en sangre.

 

Investigaciones sobre el gugul

En los EE.UU. se han realizado diferentes estudios sobre las propiedades del gugul, como el de los investigadores del Baylor College of Medicine, en Houston (sus conclusiones se publicaron en la revista Science), el del equipo de investigadores de la Universidad de Texas Southwestern Medical Center, en Dallas, o el del laboratorio Jackson en Bar Harbor, en Maine.

 

Colesterol y salud cardiovascular

Podríamos decir que el gugul actúa en dos direcciones. Por una parte, normaliza los niveles de colesterol y, por otra, evita la oxidación de esta grasa en la sangre. Todo ello favorece el mantenimiento de los vasos sanguíneos en óptimas condiciones, disminuyendo así el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. ¿Sabías que la mitad de la población española adulta tiene el colesterol alto? Es un dato que invita a reflexionar, sobre todo por su estrecha relación con la salud cardiovascular.

 

[resum]El gugul se ha empleado tradicionalmente para mantener los niveles de colesterol en sangre. Mantener el colesterol a raya favorece la buena salud de los vasos sanguíneos y reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.[/resum]

Comparte este Post!
No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Arabic / العربية

لدينا مدير التصدير قادر على مساعدتكم بي اللغة العربية

:لا تتردد في الاتصال

السيد محسن الشعيبي

+0034 711 769 645

mchoaibi@plameca.com

Our Export Area Manager is able to assist you in Arabic.
Please feel free to contact:

Mr. Mohssen Choaibi

+34 711 769 645

mchoaibi@plameca.com