Menú

Aloe vera: de Aristóteles a la NASA

En la naturaleza raramente encontrarás una planta medicinal con tantas propiedades como el aloe vera. Una de las maneras más rápidas de beneficiarse de sus propiedades es tomar jugo de aloe vera.

Los antiguos egipcios llamaron al aloe vera “planta de la inmortalidad” y dejaron constancia de su uso medicinal en el Papiro Ebers en el 1.500 a. C. Aristóteles también era conocedor de las múltiples propiedades del aloe vera. Por este motivo persuadió a su discípulo Alejandro Magno de que conquistara la isla de Socotora (actualmente pertenece al Yemen y aún es rica en esta planta medicinal) para obtener la cantidad suficiente de aloe vera para curar las heridas de sus soldados. Hoy en día esta planta sigue siendo muy apreciada, ¡incluso en la NASA! Allí aseguran que absorbe las radiaciones de ordenadores, televisores y demás aparatos eléctricos.

¿Sabías que hay más de 300 especies de aloe? Pues así es. A pesar de ello, la más apreciada por su actividad es el Aloe Barbadensis Miller. Es la que hallarás en preparados farmacéuticos, alimenticios y cosméticos (en forma de crema o gel, jabón, champú, pasta de dientes o zumo).

¡Más de 200 nutrientes!

Otro dato sorprendente es que el aloe vera posee más de 200 nutrientes fundamentales para nuestro organismo. De hecho, es una de las pocas especies vegetales que contiene germanio orgánico, mineral que ayuda a depurar el organismo.

Una última curiosidad, por si deseas presumir de cabello. Tomando jugo de aloe vera, le darás más brillo y fuerza a tu cabello.

¿Y tú? ¿Has comprobado alguno de los múltiples beneficios del aloe vera? Nos gustaría que nos comentaras tu experiencia. ¡Seguro que puede ser útil para otras personas!

 

[resum]El aloe vera es una de las plantas con más prodiedades. De entre las distintas especies de aloe, la más apreciada es el Aloe Barbadensis Miller. Es la que allamos en preparados farmacéuticos, alimenticios y cosméticos.[/resum]

 

Fuente: L.J. (2008) “Aloe vera, una planta milagrosa”, en Discovery DSalud (www.dsalud.com), Nº 110

Comparte este Post
10 comentarios
  1. Plameca 9 de noviembre de 2015 at 17:51

    Se puede tomar sin diluir. Pruébalo y cuéntanos qué tal. ¡Gracias por tu consulta y gracias por confiar en nosotros! 🙂

  2. Javier 2 de noviembre de 2015 at 11:26

    Hay formas de tomar el aloe vera liquido de plameca que no sea disuelto en agua ?
    Tanta cantidad de agua me hincha mucho el estomago. Gracias

  3. Plameca 30 de abril de 2015 at 17:37

    ¡Hola, Francisco! Ambas plantas tienen muchas propiedades y no podemos descartar su utilidad para el cabello (de hecho, el artículo de Discovery DSalud que utilizamos como fuente para escribir este post habla de las bondades del aloe vera para el cabello). El hecho de que no haya bibliografía científica al respecto solo significa que no se ha estudiado. ¡Gracias por visitar nuestro blog y saludos!

  4. Francisco 29 de abril de 2015 at 20:06

    Me interesa mucho todo lo que se refiere al cabello.

    He visto, que en el caso del noni, recomiendan su aplicacion como locion, para evitar la perdida de cabello… y en el caso del aloe para mejorar su aspecto..

    Creen que se podria obtener algun resultado favorable en casos de alopecia androgenetica ?
    Conseguiriamos «engordar» los pelos delgados ?

    Soy un particular y desde hace un tiempo estudiando posibles soluciones o tratamientos para estos problemas…(teniendo en cuenta la diversidad de problemas distintos en estos casos..)

    Ahora tengo un grupo de diez amigos a los que estoy ayudando a recuperar su pelo. El grado de exito es diferente en cada uno de ellos, dependiendo de la antiguedad del problema y del grado de alopecia.
    Desde leves resultados hasta espectaculares en algun caso.
    Utilizo electromedicina, un metodo de limpieza y productos de fitoterapia y ando a la busqueda de nuevos elementos que puedan ayudar…
    Gracias por sus comentarios

  5. Plameca 27 de abril de 2015 at 08:44

    Hola Eduardo! Sí, se trata del mismo producto, pero hemos querido destacar algunas de sus características. Nos alegra saber de tu mejora. Gracias por la confianza y un saludo!

  6. eduardo 24 de abril de 2015 at 17:47

    Buenas tardes padezco colon irritable desde hace años, me recomendaron el aloe verum classicum y sin duda he mejorado en tan solo veinte dias pero al comprar un nuevo bote veo que el recipiente es igual pero en uno dice «sabor suave» y en el otro «sin pulpa». ¿Se trata del mismo producto? Porque necesito el mismo ya que mi colon irritable no admite nada agresivo porque precisamente no soy extreñido

  7. Plameca 23 de marzo de 2015 at 13:30

    Hola Andrés! Tratándose de quemaraduras tan graves, lo mejor es que acudas al médico para que te diga cuál es la mejor opción. Gracias por tu confianza. Te deseamos una pronta recuperación. Saludos!

  8. andres 21 de marzo de 2015 at 19:12

    hola!hace dos dias me queme en la cara con polvora,tengo un pomulo con una quemadura con costra,me recomendaron aloe para que no me queden las marcas,que me aconsejan ustedes?gracias

  9. Plameca 9 de febrero de 2015 at 16:03

    ¡Muchas gracias, Esther, por tu recomendación! Seguro que eso anima a muchas personas a probarlo. ¡Gracias por visitar el blog y por tu comentario!

  10. Esther 3 de febrero de 2015 at 10:39

    En casa llevamos dos años tomando el jugo de aloe vera de Plameca y doy fe de que mis problemas de estómago han desaparecido y de que en general el tono de mi piel está mucho mejor. ¡Lo recomiendo al 100%!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Arabic / العربية

لدينا مدير التصدير قادر على مساعدتكم بي اللغة العربية

:لا تتردد في الاتصال

السيد محسن الشعيبي

+0034 711 769 645

mchoaibi@plameca.com

Our Export Area Manager is able to assist you in Arabic.
Please feel free to contact:

Mr. Mohssen Choaibi

+34 711 769 645

mchoaibi@plameca.com