Menú

Manu Llabrés: “En Plameca tenemos el compromiso de aportar al consumidor productos de eficacia y calidad contrastada”

El director técnico de Plameca, Josep Manuel Llabrés, Manu, es Doctor en Farmacia por la Universidad de Barcelona (UB). Su tesis doctoral se centró en una especie del género Narcissus, que abunda en el Parque Natural de Montserrat (Barcelona). Le apasiona la investigación y continuó su labor investigadora en un centro de París. De regreso a España, estuvo en diferentes empresas vinculadas con la salud hasta incorporarse a Plameca, hace 14 años. Hoy es el responsable del desarrollo de nuevos productos y del I+D de nuestra compañía.

–¿Por qué elegiste el doctorado en plantas medicinales? ¿Había interés en este campo a principios de los años ochenta?

–Al inicio de la carrera me gustó la asignatura de Botánica y en el 4º curso opté por la especialización en Productos Naturales. Mi interés por las plantas medicinales era un reflejo de mi pasión por el medio natural. Es cierto que en aquel entonces los productos naturales no gozaban del prestigio que tienen ahora: se consideraban remedios de la abuela. Ha sido en los últimos años que cada vez más personas se han inclinado por esta opción.

–¿A qué atribuyes la recuperación del interés por los productos naturales?

–Es una tendencia del mundo desarrollado. Buscamos el medio natural porque somos conscientes de que estamos rodeados de química artificial: aditivos en los alimentos, contaminación en las ciudades… Incorporando productos naturales en nuestra dieta, podemos mantener una buena calidad de vida.

–¿Cuál es tu planta medicinal preferida?

–Consumo habitualmente té verde, rojo y negro. Y sigo teniendo predilección por los Narcissus, que no es una planta medicinal, aunque en países como Rusia sí que extraen compuestos de ella. Pero si me preguntas por mi planta medicinal preferida… no sabría qué decirte.

–Pues háblanos de tu día a día en Plameca, de tu trabajo de Investigación y Desarrollo.

–Tengo tres áreas de responsabilidad. La primera es el desarrollo de nuevos productos. Es un trabajo que implica buscar y escuchar las ideas que me llegan y hacer una primera valoración para luego plantearla al Departamento de Marketing y a Dirección General. Cuando se trata de desarrollar lanzamientos más técnicos, debo trabajar conjuntamente con centros de investigación y realizar estudios en más profundidad. Una segunda área es el desarrollo de productos para terceros, es decir, elaboramos complementos alimenticios para que nuestros clientes los comercialicen con su propia marca. Y la tercera responsabilidad es la formación, tanto interna (a nuestros equipos de dietistas y de comerciales) como para empresas clientes.

–¿Qué importancia da Plameca al I+D?

–Constatamos que nuestros competidores invierten un bajo porcentaje de su facturación en I+D. En cambio, en Plameca tenemos un compromiso con el sector y trabajamos con visión de futuro, a varios años vista. También tenemos el compromiso de aportar al consumidor productos de eficacia y calidad contrastadas.

–Cuéntanos hacia dónde va el I+D de Plameca.

–Hay proyectos que no puedo explicar para no dar pistas a los competidores. Sí que puedo decir que, desde Plameca, estamos trabajando con una empresa de la India en el proyecto que hemos denominado Naturindia. El objetivo es desarrollar un nuevo producto para el bienestar de las articulaciones y otro para reducir grasa en las personas con sobrepeso. Además, desde el Grupo SuanFarma, al que pertenece Plameca, tenemos un gran interés por los probióticos. Pensamos que es un campo con gran futuro.

–Entre tus hobbies hay el running y el esquí. ¿Qué es lo que más te gusta de ellos?

–Estos deportes me permiten estar en contacto con el medio natural más salvaje. Intento salir de las rutas más trilladas e ir por los entornos donde encontraré menos personas. ¡Me gusta la aventura!

–¿Qué productos Plameca tomas para estar en forma?

–Para estar en buena forma física, en casa todos tomamos 369k, un complemento alimenticio a base de ácidos grasos omega 3 que aporta múltiples beneficios para la salud. Tanto mi esposa como yo, consumimos también Curarti Selectium para mantener articulaciones, músculos y huesos en óptimas condiciones. Y, para estar en buena forma mental en épocas complicadas, Serenity me es de gran ayuda.

Comparte este Post
No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Arabic / العربية

لدينا مدير التصدير قادر على مساعدتكم بي اللغة العربية

:لا تتردد في الاتصال

السيد محسن الشعيبي

+0034 711 769 645

mchoaibi@plameca.com

Our Export Area Manager is able to assist you in Arabic.
Please feel free to contact:

Mr. Mohssen Choaibi

+34 711 769 645

mchoaibi@plameca.com