Menú

Mascarillas faciales caseras para preparar tu piel para el verano

Llega el buen tiempo y cada vez tu rostro está mas expuesto a los rayos solares. El sol es bueno, porque nos aporta vitamina D, pero es cierto, que no se puede abusar de él. Recibir muchas radiaciones solares puede generar diferentes consecuencias en la piel, así como manchas, granitos, arrugas…

 

Por tanto, para lucir una piel bonita hay que cuidarla y mimarla. Las mascarillas son el secreto beauty más efectivo para lucir una cara radiante y sobre todo para padecer de efectos secundarios tras tomar el sol.

En farmacias y parafarmacias venden diferentes mascarillas faciales, pero hay que hacer un mayor hincapié en los cosméticos libres de parabenos, para ello os proponemos diferentes mascarillas faciales caseras y naturales, fáciles de hacer y aplicarse en casa.

 

En función de la piel y sobre todo del objetivo que se quiere conseguir con la aplicación de una mascarilla, existen diferentes tipos: hidratar, purificar y dar luz. Da igual cómo tengas la piel, porque normalmente el procedimiento debe ser purificar la piel, luego hidratarla y por último, si quieres darle luminosidad.

 

MASCARILLAS PURIFICADORAS – EXFOLIANTES

 

Receta 1: Antiacné e imperfecciones

 

El aceite árbol de Té es un producto muy útil para eliminar, debido a que seca y hace que se expulse la grasa interna. No es una receta agradable, debido al olor de sus ingredientes.

 

Para su elaboración necesitas: medio vaso de leche, 1 diente de ajo y unas gotas de aceite de árbol de té. Pasos:

 

  1. Hay que rallar el ajo.
  2. Mezclar con la leche y el aceite.
  3. Removerlo y aplicarlo.
  4. Mantenerla durante 10 -15 min
  5. Retirar con agua tibia.

 

Antes de aplicar cualquiera de las mascarillas, es importante que el rosto este totalmente limpio y preferiblemente después de aplicar el tónico.

 

Receta 2: Miel y almendras

 

 

Para preparar uno de los exfoliantes caseros más exquisitos sólo te hacen falta dos ingredientes, miel y almendras. Para su elaboración:

 

  1. Triturar las almendras con un mortero hasta que sean polvo
  2. Mezclarlo con miel.
  3. Añadir cuchara de café de limón exprimido.
  4. Aplicar al rostro dando masajes.
  5. Mantener durante unos 10-15 min.
  6. Enjuagar con agua tibia.

 

Receta 3: Tomate

 

Esta receta es fácil y sencilla. Consiste en aplicar un tomate por el rostro. Hay que partir el tomate por la mitad y pasarlo cómo si fuese una brocha por toda la cara excepto ojos. Te ayuda a purificar la piel.

 

MASCARILLAS HIDRATANTES

 

Receta 4: Pepino

 

 

El pepino es fresco e ideal para mantener una piel tensa y rejuvenecida. Contiene ingredientes muy buenos, tanto cuando lo ingieres, como cuando lo usas para aplicarlo en el rostro. Para su elaboración:

  1. Pelar un pepino
  2. Mézclalo con una cuchara de miel y aceite de oliva.
  3. Licuas la mezcla
  4. Métela en la nevera durante 30 minutos antes de su aplicación.
  5. Aplicar y dejar durante 20 minutos.
  6. Limpiar con agua tibia.

 

Receta 5: Aguacate

 

El aguacate es una fruta, que nos proporciona mucha energía. Ayuda a disminuir la inflamación de articulaciones y estabilizar el ritmo cardiaco. Del mismo modo, sirve para hidratar la piel. Pasos para su elaboración:

  1. Pela un aguacate
  2. Machácalo y echa un poco de leche.
  3. Cuando este hecho una pasta, aplicar sobre la cara.
  4. Limpiar con agua tibia.

 

MASCARILLA PARA ILUMINAR

 

Receta 6: Papaya

 

Una vez hidratada la piel es recomendable aplicarse una mascarilla que te genere luminosidad. La papaya es una fruta tropical que cuenta con licopeno, un antioxidante que ayuda a prevenir el envejecimiento. Suele ser un ingrediente imprescindible en la gama de productos de belleza.

 

Para la mascarilla necesitas: 1 papaya, 1 limón y ½ vaso de agua. IMPORTANTE: mascarilla sólo para pieles mixtas o normales, no se puede usar en pieles sensibles. Elaboración:

  1. Limpia y machaca la papaya.
  2. Agregar el jugo del limón diluido con agua.
  3. Mézclalo y úntalo sobre la cara.
  4. Dejar durante 20 min y enjuagar con agua tibia.

 

 

 

Comparte este Post!
Un comentario
  1. Pili 19 junio, 2018 at 9:36 pm

    Yo uso “máscaras de leche” pueden utilizarse para reducir o controlar el acné. Diferentes tipos de recetas están disponibles para diferentes tipos de piel y niveles de gravedad del acné. La leche tiene varias propiedades y componentes que ofrecen una variedad de beneficios terapéuticos. Mi hija de 17 años esta pasando por esa etapa donde el acné abunda, compre una mascarilla llamada “Laguna Moon” conocida por hacer la piel más suave y clara ideal para corregir el acné, creando un cutis más sano. Fácil de usar. Dí con ella gracias a las comparativas de https://www.cualesmejor.net/mascarillas-para-la-cara/ .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Arabic / العربية

لدينا مدير التصدير قادر على مساعدتكم بي اللغة العربية

:لا تتردد في الاتصال

السيد محسن الشعيبي

+0034 711 769 645

mchoaibi@plameca.com

Our Export Area Manager is able to assist you in Arabic.
Please feel free to contact:

Mr. Mohssen Choaibi

+34 711 769 645

mchoaibi@plameca.com