Menú

Picaduras de mosquitos: prevenir y curar

Unos de los compañeros más desagradables del verano son los mosquitos. Todos tememos sus picaduras. Su zumbido no nos deja dormir por las noches, momento en el que están especialmente activos. Con el calor se mueven como pez en el agua. Los mosquitos —que siempre son hembras— utilizan su sofisticado sentido del olfato para detectarnos por nuestro olor corporal. Se sienten atraídos por el dióxido de carbono que desprendemos al respirar, así como por el ácido láctico que segregamos con el sudor.

Los mosquitos pican a todo el mundo por igual, aunque parezca sorprendente. Lo que ocurre es que el olor natural de ciertas personas les desorienta. También es cierto que no todos los cuerpos reaccionan igual. Hay pieles más sensibles a las picaduras. Algunas personas reaccionan con hinchazones que tardan tiempo en curarse. También es cierto que los mosquitos se sienten especialmente atraídos por las mujeres embarazadas.

 

Repelentes naturales contra mosquitos

  • Limón con clavos de olor. Se puede cortar un limón por la mitad y clavar en su pulpa unos diez clavos de olor (Syzygium aromaticum) en cada una de sus dos mitades. Si se cortan varios limones, se pone cada uno de ellos en un plato y los distribuimos en diferentes estancias de la casa, tendremos un repelente eficaz durante dos o tres días.
  • El aroma de la albahaca(Ocimum basilicum) confunde el sistema olfativo de los mosquitos y los ahuyenta. Bastará una maceta en la terraza, la ventana o en la estancia de la casa donde nos encontremos.
  • Aceite esencial de citronela. La aromaterapia es otra alternativa para repeler insectos. El aceite esencial de citronela se puede diluir en una crema y aplicarlo después sobre la piel. Otra opción es poner unas pocas gotas en el cuello del pijama o en la almohada. También existen velas de citronela que se pueden encender en la terraza. Otros aceites esenciales eficaces son el de geranio, laurel, espliego y eucalipto. Hay que añadir unas pocas gotas en un vaporizador o en un difusor de aromas.

¿Has probado alguna de estas alternativas? ¿Cómo te ha funcionado? ¿Conoces más repelentes naturales? Te invitamos a dejar tu comentario al final de este post. 😉

 

¿Y qué podemos hacer con las picaduras?

  • ¡Te proponemos nuestro Zap-It! Es un dispositivo para aliviar las picaduras de insectos más comunes: mosquito, mosquito tigre, abejas y avispas. Antes de que transcurran dos horas desde la picadura, hay que utilizarlo creando unas leves descargas eléctricas inofensivas pero eficaces para reducir la herida y aliviar rápidamente el picor y las ganas de rascarse.
Zap It! Reduce el hinchazón de picadas de insectos y alivia el picor.

Zap It! Reduce el hinchazón de picadas de insectos y alivia el picor.

  • Recuerda que el gel de aloe vera también es eficaz en caso de picaduras de insectos: reduce el hinchazón y alivia el picor.
Aloe Verum Topicum: gel de aloe vera para la piel.

Aloe Verum Topicum: gel de aloe vera para la piel.

[resum]Los que nos pican siempre son hembras. Utilizan su sofisticado sentido del olfato para detectarnos por nuestro olor corporal. Se sienten atraídos por el dióxido de carbono que desprendemos al respirar, así como por el ácido láctico que segregamos con el sudor.[/resum]

Foto descada: Pict Rider

Comparte este Post
No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Arabic / العربية

لدينا مدير التصدير قادر على مساعدتكم بي اللغة العربية

:لا تتردد في الاتصال

السيد محسن الشعيبي

+0034 711 769 645

mchoaibi@plameca.com

Our Export Area Manager is able to assist you in Arabic.
Please feel free to contact:

Mr. Mohssen Choaibi

+34 711 769 645

mchoaibi@plameca.com