5 consejos que te ayudan a acelerar el metabolismo

  1. Realiza 30 minutos de actividad física en tu rutina. No importa si es moderada o intensa, si empiezas a incluir una serie de hábitos saludables que te ayudarán a sentirte mejor y a quemar grasa más fácilmente. ¡Sube las pulsaciones y suda! Sin esfuerzo no hay resultados visibles.
  2. Incluye más proteína en tus comidas. De esta manera podrás mejorar tu balance hormonal y mantener a raya tu apetito. Las proteínas son saciantes y macronutrientes perfectos para combinarlos con vegetales en tus principales comidas y la merienda. La página de Alimmenta te da ideas de 9 desayunos perfectos para empezar una dieta de pérdida de grasa.
  3. Aumenta la cantidad de ingestas al día. Intenta comer entre 5 y 6 veces al día para que tu metabolismo se acelere y te ayude a quemar grasa más rápidamente. Es preferible comer menos cantidad más veces al día que darse dos atracones (uno para comer y otro para cenar). De esta manera lo que queremos conseguir es que nuestro organismo se mantenga activo durante todo el día y trabaje y queme grasa por si mismo durante todo el día. Eso sí, realiza comidas saludables y con nutrientes de calidad. Evita la bollería y las grasas saturadas que son carbohidratos vacíos que no aportan nada positivo a tu cuerpo.
  4. Bebe agua durante todo el día. En concreto entre 2 y 3 litros en un día y repartidos durante toda la jornada. Evita beberlos en un plazo corto de tiempo porque puede ser contraproducente.
  5. Regula tu tránsito intestinal. Ingiere fibra e intenta comer entre 3 y 5 piezas de fruta y vegetales al día. Combina un plátano o un puñado de fresas en tu desayuno y entre horas cómete un kiwi o una naranja, notarás la mejora en tu tránsito intestinal y te ayudará a regularlo fácilmente.