Menú

Remedios naturales para la caída del cabello hechos en casa

Una manera efectiva de evitar la caída, aparte de tomar alimentos que te ayuden como comentamos la semana anterior, es hidratando y lavando tu cabello con productos de buena calidad y si puede ser, bajos en químicos. En el artículo de hoy te proponemos 3 recetas naturales para que puedas elaborar tu propio champú, acondicionador y mascarilla de forma natural, fácil, casera y rápida. Con productos 100% naturales, sin parabenos ni siliconas podrás atacar también a la caída del pelo de forma efectiva desde la primera aplicación. Apunta estas recetas de champú y mascarillas caseras que te enseñamos desde aquí para que puedas nutrir tu cabello dañado sin químicos.

 

Champú refrescante anticaída

Para la elaboración del champú casero necesitaremos un champú de Ph neutro que será la base en la que añadiremos el resto de ingredientes.

Añadimos 20 gotas de aceite de romero al champú y un par de hojas de salvia. La salvia es un regulador excelente del sebo capilar. Por eso además es genial para aquellas personas que tienen el pelo graso, ya que te ayudará a regular la grasa que transpira tu cabello y se verá limpio por más tiempo.

Añadimos dos cápsulas de vitamina E y 2 cucharadas de aceite de oliva. La vitamina E ayuda a combatir la caída del cabello y entre 10 y 15 gotas de aceite de oliva. Si quieres conseguir un efecto refrescante añade 3-4 hojas de menta y unas gotas de limón.

Una vez tenemos todos los ingredientes en el recipiente con el champú de Ph neutro, remover bien y dejar reposar durante 10 minutos y ya estará listo para aplicar con un suave masaje y enjuagar.

 

Acondicionador a base de Aloe Vera

El Aloe Vera también te ayudará a luchar contra la caída y además aportará un brillo extraordinario a tu cabello, que se verá hidratado sano y fuerte. Añadiremos una cucharada de aloe vera, una cucharada de aceite de oliva, 1 cucharada de aceite de coco y una infusión de té verde. Por su gran cantidad de antioxidantes y estos ayudan a que el pelo crezca más rápido.

Aplícalo después del lavado en medios y puntas y déjalo actuar durante unos 3 minutos. Notarás como el aloe provoca que se endurezca el cabello, no te preocupes, está actuando correctamente. Después enjuaga tu cabello y disfruta de un pelo más suave y fuerte.

 

Mascarilla hidratante de aguacate

Después de lavar tu cabello y acondicionarlo con el champú y el acondicionador natural anticaída hay que sellar el proceso 1 vez por semana con la mascarilla natural basada en aguacate y aceite de coco. Te ayudará a fortalecer tu cabello, hidratar las puntas y añadirle brillo.

Sólo necesitarás una cucharada de aceite de aguacate, una yema de huevo, media taza de agua caliente, una cucharada de aceite de coco y una cucharada de vinagre de manzana. Mezcla todos los ingredientes en un bowl y remueve bien hasta conseguir una consistencia espesa. Aplícala por todo el cabello y ponte un gorro de plástico para que mantenga la temperatura tibia y déjala actuar durante 20 minutos.

Después lava bien tu cabello como lo haces normalmente y verás que tu cabello va ganando consistencia, hidratación y fortaleza.

 

No olvides preparar tu cabello para la caída estacional. ¿Y tú utilizas algún otro remedio casero contra la caída del cabello?

 

 

Comparte este Post!
No hay comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Arabic / العربية

لدينا مدير التصدير قادر على مساعدتكم بي اللغة العربية

:لا تتردد في الاتصال

السيد محسن الشعيبي

+0034 711 769 645

mchoaibi@plameca.com

Our Export Area Manager is able to assist you in Arabic.
Please feel free to contact:

Mr. Mohssen Choaibi

+34 711 769 645

mchoaibi@plameca.com