Menú

Levadura de cerveza y otros 7 alimentos para evitar la caída del cabello

En Plameca nos hemos pasado todo el mes dándote tips por Instagram, Facebook y Twitter para evitar la caída del cabello durante el cambio estacional.

Esta etapa de caída del pelo se llama fase telógena y cuando pasa a la fase de crecimiento, la siguiente, se le denomina fase anágena. Pero una cosa está clara, ¡es temporal, chicas! No hay de qué preocuparse, ya que se trata de un ciclo de crecimiento del cabello y debe caerse para poder renovarse. Nada que ver con la alopecia o la calvicie. Esta fase de caída estacional es más común en mujeres que en hombres, ya que a ellos les ocurre de una manera más continuada durante todo el año y no tienen estos picos de caídas en otoño.

A continuación, te damos 8 alimentos que te pueden ayudar a evitar la caída otoñal del cabello:

1. Aguacate

Este alimento es básico para la hidratación capilar, ya que contiene ácido fólico y ayuda a hidratar la capa hidrolipídica del cabello, “evitando que se vuelva seco y áspero, y pierda suavidad” según explica el director médico de Medical Hair España, Dr. Horacio Foglia.

2. Salmón

La mayor parte del cabello se compone de ácidos grasos y el salmón contiene una alta cantidad de ellos. Estos mantienen el cabello hidratado, ayuda al crecimiento y aportan ese toque de brillo que tanto favorece y destaca en un pelo sano.

3. Kiwi

El kiwi y las naranjas son alimentos con mucha cantidad de Vitamina C y ésta ayuda en la producción de colágeno, imprescindible para que el cabello no se rompa y se paralice el crecimiento.

4. Frutos rojos

Repletos de un alto contenido en zinc. Ideal para la cicatrización de heridas y el sistema inmune, ayuda al desarrollo de las células y esto también revierte en las del cuero cabelludo.

5. Bonito

Ricos en cistina, un aminoácido que forma parte de la queratina, una proteína que contribuye directamente a la generación y constitución del cabello, piel y uñas.

6. Mejillones, almejas y berberechos

¡Porque aportan mucho hierro! El hierro es transportador de oxígeno a todas las células del cuerpo, incluido las del cuero cabelludo, y hacen que este se vea fuerte y sano, además de protegerlo de la caída.

7. Levadura de cerveza

Por su alto contenido de biotina, que metaboliza la glucosa en energía también ayuda a mantener las células de los tejidos del cabello y ayudan a aportar más elasticidad y evita que se quiebre y se rompa.

8. Zanahorias

Evitan la aparición de caspa, ya que contienen betacaroteno y éste tiene múltiples propiedades regenerativas y antioxidantes. Además, en verano ayuda con el bronceado y mantiene la piel hidratada.

Ya puedes montarte un plan de dieta contra la caída del cabello y disfrutar de un pelo fuerte y sano todo el año con Plameca.

Comparte este Post!
No hay comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Arabic / العربية

لدينا مدير التصدير قادر على مساعدتكم بي اللغة العربية

:لا تتردد في الاتصال

السيد محسن الشعيبي

+0034 711 769 645

mchoaibi@plameca.com

Our Export Area Manager is able to assist you in Arabic.
Please feel free to contact:

Mr. Mohssen Choaibi

+34 711 769 645

mchoaibi@plameca.com