Menú

4 pasos para mejorar tu rendimiento cerebral

Alguna vez te has preguntado ¿cómo poder ejercitar tu mente? O incluso, te has sentido muy cansado psicológicamente, ya sea por estudios, trabajo o problemas que te preocupan demasiado. Es una sensación incómoda y difícil de tratar. Porque cómo siempre se dice el cerebro puede llegar a ser el enemigo del hombre.

El cerebro es uno de los músculos más importantes del cuerpo humano, debido a que es el que toma la mayor parte de las decisiones. Es capaz de darnos todas las indicaciones  y guiar a nuestro cuerpo.

Al igual, que nos preocupamos por tener un buen aspecto físico. También, debemos de preocuparnos en mantener en forma a nuestra mente. Igual que vamos al gimnasio para adelgazar y quemar calorías, del mismo modo tenemos que hacer una serie de pasos y procedimientos para fortalecer nuestra mente.

Pasos para tener un cerebro en forma:

  1. Hacer ejercicio: Tu cuerpo y tu mente necesita que le ejercites. Esto no consiste que te pongas hacer cálculos, sino en hacer ejercicio físico. Salir a andar antes de una prueba o un examen, te permite retener más información y procesarla mejor. De este modo, es aconsejable que andes al menos 30 minutos al día, para que tu mente se libere y deje de pensar en una única cosa. Se relaja y se deja llevar por tus conocimientos, lo que te permite adquirir mas información en otro momento.

 

  1. Cuida la alimentación: tu cerebro necesita ciertas vitaminas adquiridas de los alimentos. La dieta mediterránea es la más recomendada al ser rica en frutas, vegetales, nueces, semillas y aceite de oliva. Según estudios médicos, se ha demostrado que seguir la dieta mediterránea mejora el funcionamiento del cerebro en personas mayores.

 

  1. Aprende un nuevo idioma: El cerebro necesita aprender cosas nuevas para renovarse. De este modo aprender un nuevo idioma permite mejorar la elasticidad del cerebro y capacidad de codificar la información.

 

  1. Ejercicios mentales: Para fortalecer un músculo corporal se realizan ejercicios específicos, de este modo para el cerebro igual. Es conveniente hacer de vez en cuando una sopa de letras, ejercicios de memorización, cálculos… Todo ello permite mejorar la rapidez de actuación del cerebro. Se recomienda sobre todo a las personas mayores, para obtener una mayor vitalidad.

¿Por qué hay que ejercitar la mente?

Hoy en día, vivimos en una sociedad muy rutinaria. Todo es rutina, entonces el cerebro se acostumbra ello. Realmente el objetivo de estos pasos es romper los esquemas preestablecidos que nos obligan a pensar de manera nueva.

Las personas mayores son las que más padecen este problema y saben ejercitarlo, pero es recomendable empezar a hacerlo con los más pequeños para mejorar su educación y crecimiento cognitivo.

 

Comparte este Post!
No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Arabic / العربية

لدينا مدير التصدير قادر على مساعدتكم بي اللغة العربية

:لا تتردد في الاتصال

السيد محسن الشعيبي

+0034 711 769 645

mchoaibi@plameca.com

Our Export Area Manager is able to assist you in Arabic.
Please feel free to contact:

Mr. Mohssen Choaibi

+34 711 769 645

mchoaibi@plameca.com