Menú

La importancia de beber agua

Si tienes la mala costumbre de no tomar agua o tomar muy poca, tienes que saber que entonces te estás perdiendo los múltiples beneficios que conlleva el beber agua, ya que es un nutriente esencial para el adecuado funcionamiento de determinadas funciones del organismo y mejora diversos procesos fisiológicos, como digestión, absorción, distribución de nutrientes, transporte y desecho toxinas.

Seguramente ya hayas escuchado en innumerables ocasiones que debemos beber como mínimo ocho vasos de agua al día. Esta sugerencia surge a partir de una investigación en la que se tomó como referencia la ingesta de calorías para determinar la cantidad de agua se debe consumir. El resultado de la investigación fue que por cada una de las calorías ingeridas habría que beber 1 mililitro de agua. Por ello, si una persona ingiere en torno a 2000 calorías diarias deberá beber, al menos, 2000 ml de agua, lo que equivale a dos litros.

 El agua compone un 70% del cuerpo humano, por eso beber agua a diario es tan importante, para mantener en orden todo nuestro organismo.

Además, este líquido hará que tu hígado, riñones, sistema digestivo e inmunológico cumplan con sus funciones. Entre otros aportes el agua también se encarga de lubricar tus articulaciones, mejorar la resistencia de tus ligamentos, controlar la temperatura corporal, mantener los niveles adecuados de acidez en tu cuerpo y retardar los procesos de envejecimiento.

Por si fuera poco, este elemento básico es excelente colaborador a la hora de perder peso ya que es capaz de reducir el apetito, controlar el hambre y ayudar al organismo a metabolizar la grasa acumulada.

¿Hemos logrado convencerte de lo importante que es beber agua a diario? Si es así, lo primero que tienes que hacer es determinar qué cantidad necesita tu organismo. Lo recomendado son dos litros al día, pero esto puede variar dependiendo de cada persona. Para calcular cuánto líquido tienes que tomar es indispensable que dividas tu peso en kilogramos entre 30; así, por ejemplo, un individuo que pesa 80 kilogramos deberá tomar 2.6 litros de agua por día.

Ahora bien, sabemos que esto no siempre es fácil de cumplir, que todos tenemos muchas cosas en la cabeza y en lo último que te vas a parar a pensar es en cuánta agua debes tomar a diario… por eso, si sigues nuestros consejos para mantenerte hidratado, no te costará nada añadir estos pasos a tu rutina y empezar a tener una vida más sana tan solo bebiendo agua:

– Siempre con botella de agua: lleva siempre encima una botella de agua, vayas a donde vayas. Así, siempre que tengas sed (o aunque no la tengas) podrás beber e hidratarte.

– Ten cerca un vaso con agua: cuando estés en casa o en el trabajo, ten siempre cerca un vaso de agua. Al igual que llevar encima una botella, te facilitará el hecho de hidratarte hasta el punto que lograrás hacerlo sin pensarlo.

 

Estés en el trabajo, en casa, o fuera… recuerda, ¡siempre bebe mucha agua!

– Infusiones, zumos…: si eres de los que no les gusta el sabor del agua, prueba a tomarla en infusiones, o añadiendo zumo de limón o de tu fruta preferida.

– Agua, por la mañana y entre comidas: nada más levantarte bebe un vaso de agua, ayudará a tu cuerpo y mente a despertarse. Entre comidas (y durante) bebe siempre agua. Es muy saludable, y además de ayudarte a digerir los alimentos, es una buena manera de intentar comer menos.

– No esperes a tener sed para beber agua: la mejor forma de hidratarte es beber de una forma continuada a lo largo del día. No esperes a que tu cuerpo te pida agua, adelántate y te sentirás mucho mejor.

Estamos seguros de que siguiendo estas pequeñas rutinas y consejos conseguirás tomar el agua que tu cuerpo necesita y, en definitiva, llevar una vida saludable.

Comparte este Post
No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Arabic / العربية

لدينا مدير التصدير قادر على مساعدتكم بي اللغة العربية

:لا تتردد في الاتصال

السيد محسن الشعيبي

+0034 711 769 645

mchoaibi@plameca.com

Our Export Area Manager is able to assist you in Arabic.
Please feel free to contact:

Mr. Mohssen Choaibi

+34 711 769 645

mchoaibi@plameca.com