Menú

Luis Miguel Padrino, un campeón hecho a sí mismo

“Lo que más me gusta de la natación es la sensación de libertad que me da el agua”

 

Hoy os presentamos a Luis Miguel Padrino Vallejo, un destacado nadador master del Club Natación Malvar, a quién estamos orgullosos de patrocinar desde Plameca. Nació el 13 de octubre de 1974, y empezó a nadar a los 10 años. “Comencé a competir por recomendación de mis entrenadores ya que vieron que tenía cualidades para ello”, explica. En los últimos años no ha dejado de conseguir títulos y medallas, convirtiéndose en uno de los más destacados competidores a nivel master europeo, e incluso mundial. 

En julio de 2014 participó en los Europeos de Policías y Bomberos Europolyb, en Bruselas. Asegura que fue uno de los momentos más especiales y emotivos de su carrera como deportista. “Conseguí cuatro medallas después de mucho tiempo sin competir a nivel internacional, y sobretodo lo hizo especial el hecho que estaban allí presentes mi mujer y mis hijos”, recuerda Padrino. Ganó la medalla de oro en los 100 metros mariposa, la de plata en 100 metros libres, y dos bronces: en 50 metros mariposa y en 50 metros libres. Ese mismo año, en el trofeo Real Canoe celebrado en Madrid quedó primero en 50 metros libres, y segundo en 50 metros mariposa.

Gracias a sus buenos resultados, en 2015 se clasificó para los mundiales de policías y bomberos “World Police and Fire Games, celebrados en Estados Unidos, que reunieron a más de 12.000 competidores de 70 países. Padrino consiguió hacerse con la medalla de bronce en los 100 metros libres, y también quedó en cuarta posición en 100 metros mariposa, quinto en 50 metros libres, sexto en 200 metros libres y sexto en 50 metros mariposa.

Ese mismo año participó en el Campeonato de España Master, en Zaragoza, donde consiguió una medalla de plata en 200 metros mariposa, y bronce en 100 metros libres. También se proclamó campeón en 400 metros estilos y en 200 metros mariposa en el Campeonato Open Madrid Master, además de conseguir la medalla de plata en 100 metros mariposa y en 200 metros estilos. En el Trofeo Primavera de la Comunidad de Madrid, disputado en Alcalá de Henares, quedó en primer puesto en 100 metros estilos.

En 2016 Luis Miguel vuelve a la carga con unos resultados espectaculares en los Europeos de Policías y Bomberos. Esta competición tuvo lugar en Huelva y reunió a más de 5000 deportistas. Padrino consiguió llevarse un total de 9 medallas: cinco oros, tres platas y un bronce.

 

“Mi próximo gran reto será acudir al Mundial de Policías y Bomberos que se celebrará este 2017, en Los Ángeles (Estados Unidos)“, afirma. Sin duda, Luis Miguel Padrino es un auténtico ejemplo de constancia, esfuerzo y espíritu de autosuperación.

 

¿Quieres conocer mejor a este deportista, a quién apoyamos desde Plameca? No te pierdas la siguiente entrevista:

– ¿Qué es lo que más te gusta de la natación?

– La sensación de libertad que me da el agua y sentir como forma parte de mí.

– ¿Qué has aprendido gracias al hecho de competir a alto nivel que también apliques en otros momentos o facetas de tu vida?

– La humildad, el trabajo y la constancia.

¿Hay algún pensamiento o persona que te inspira y te hace seguir adelante cuando parece que se acaban las fuerzas?

– Lo que más me inspira cuando fallan las fuerzas es pensar en mi mujer y mis hijos, que son mi motor en esta vida. Por supuesto, también hay grandes referentes en la natación como Michael Phelps o Evgenny Korotyshkin, medallista olímpico en los JJ.OO. de Londres 2012, con el cual he tenido el placer de coincidir en algunas competiciones.

– ¿Utilizas algún producto natural (complemento vitamínico, infusión…) que te ayude a estar al 100%?

– Para soportar la gran carga de entrenamiento utilizo a diario Curarti Selectium y Curarti Forte de Plameca. Para cualquier deportista es un complemento ideal, que aparte de mantener tus articulaciones al cien por cien ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga. Y para los días un poco complicados confío en Curarti Attack.

Comparte este Post!
No hay comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Arabic / العربية

لدينا مدير التصدير قادر على مساعدتكم بي اللغة العربية

:لا تتردد في الاتصال

السيد محسن الشعيبي

+0034 711 769 645

mchoaibi@plameca.com

Our Export Area Manager is able to assist you in Arabic.
Please feel free to contact:

Mr. Mohssen Choaibi

+34 711 769 645

mchoaibi@plameca.com