¡Es época de calabazas, castañas y boniatos!

Adentrados al otoño, los alimentos estrella son las calabazas, las castañas y boniatos. Estos alimentos se recolectan antes de la llegada del frío de invierno, puesto que la naturaleza es sabia y nos brinda los nutrientes necesarios y recomendados para esta época del año.

Después de decorar tu calabaza de la manera más tétrica posible aprovechando que ya está aquí Halloween, recuerda que con ella puedes hacer una multitud de recetas con este alimento de múltiples propiedades como protagonista, como una fantástica crema de calabaza o un rico bizcocho para desayunar.

La calabaza es una hortaliza con un alto contenido en Vitamina C, importante para reforzar el sistema inmunitario, fibra y minerales como el potasio, el magnesio, el fósforo y el hierro.

Además, es un importante antioxidante, ya que contiene un alto contenido en betacarotenos. El hecho que sea un alimento digestivo y ligero, sumado con su contenido de potasio hacen que sea ideal para dietas de pérdida de peso, que ayude a prevenir la retención de líquidos gracias a su contenido de agua y que actúe como un alimento saciante.

También es época los paseos con cucuruchos de castañas tostadas. Como otros frutos secos, las castañas contienen múltiples propiedades y beneficios nutricionales, así como vitamina B, ideal en esta época del año para fortalecer el sistema inmunológico. La castaña es un fruto seco rico en carbohidratos, proteínas, fibra, vitaminas y minerales.

Las castañas son alimentos energéticos y deliciosos, que también podemos comer de muchas maneras: hervidas, asadas o crudas. Combinan muy bien con carnes, pero también podemos elaborar con ellas cremas, sopas o postres.

En cuanto a los boniatos, tubérculos típicos de esta época del año, son alimentos con un alto contenido en vitamina C e hidratos de carbono, como el almidón. Los boniatos son ricos en minerales, como el potasio, el magnesio, el calcio, el sodio y el hierro. Además, son antioxidantes ideales para aumentar las defensas y para potenciar la inmunidad.

Con los boniatos también podemos preparar ricas recetas como purés, cremas o bizcochos.