Menú

Mindfulness: Vivir el presente

Alguna vez te has preguntado, ¿por qué he reaccionado así? O incluso, te dices ante el espejo: “Debería haber reaccionado de otra forma”. Una situación incómoda, que te puede llevar a sentirte mal. Para controlar todos esos momentos y no dejarnos llevar por lo involuntario, hay que trabajar el MINDFULNESS.

 

 

¿Qué es el mindfulness?

 

La traducción literal de la palabra es “mente plena”, es decir, conciencia plena. Mindfulness es la capacidad que tiene el ser humano de controlar su conciencia. El poder de vivir el presente y ser consciente de las cosas que hace. Te permite reconocer lo que está sucediendo mientras está sucediendo, aceptando la experiencia tal cual es.

 

¿Por qué debemos trabajar el mindfulness?

 

Si nos damos cuenta muchas veces hacemos las cosas de forma automática. Nuestra conciencia actúa de forma involuntaria, pero mientras está pensando en otra cosa. Es una acción mecánica del ser humano.  Por tanto, trabajar el mindfulness, consiste en estar en el momento presente al mismo tiempo que el consciente.

 

El motivo por el que tenemos que practicarlo es debido a que nos ayuda a recuperar nuestro equilibrio interno. De esta forma, nos permite tener un mayor conocimiento de los aspectos integrales del cuerpo humano; así como la mente, el cuerpo y el espíritu.

 

La principal ventaja de llevarlo en práctica es conocerse mejor así mismo y sobre todo aceptarse tal como eres. Es un trabajo de autoconciencia, porque es el único momento en el que todo tu cuerpo está conectado, desempeñando sus propias funciones, pero con un mismo objetivo. Realmente, lo que hay que hacer es disfrutar de cada momento del día con las personas de nuestro entorno, amigos y familiares, porque si nosotros disfrutamos ellos también.

 

 

Es una actividad muy buena para la gente que padece una enfermedad. De esta forma, se olvida de los síntomas y lo único que piensa es en disfrutar de los momentos presentes.

 

Consejo:

 

A partir de ahora, todos tenemos que vivir en el presente. Intentar hacerlo todos los días, desde que nos levantamos, porque hoy estamos aquí, pero mañana nos sabemos donde estaremos. Por tanto, mindfulness, te ayudará a sentirte mejor y a disfrutar más de las experiencias.

 

Comparte este Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicado Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Arabic / العربية

لدينا مدير التصدير قادر على مساعدتكم بي اللغة العربية

:لا تتردد في الاتصال

السيد محسن الشعيبي

+0034 711 769 645

mchoaibi@plameca.com

Our Export Area Manager is able to assist you in Arabic.
Please feel free to contact:

Mr. Mohssen Choaibi

+34 711 769 645

mchoaibi@plameca.com