Menú

Siete reglas básicas para llevar una alimentación vegana saludable

Durante los últimos años se ha producido un gran aumento del número de personas que ha decidido decantarse por la dieta vegana, pero, ¿sabemos y conocemos realmente lo que es una dieta vegana? Una dieta vegana es, a grandes rasgos, aquella que omite de manera total los productos de origen animal. Esto incluye las carnes y pescados, pero también derivados de los animales como leche, queso y huevos. Por lo tanto, las dietas veganas consisten principalmente en vegetales, setas, legumbres, frutas, cereales, frutos secos y productos derivados de plantas, como el tofu y la leche de almendra o soja.

Esta tendencia se ha producido por diversos factores que han contribuido de manera concluyente en este crecimiento.

El primero de los factores ha sido la inclusión de productos veganos en tiendas y grandes supermercados, lo que ha hecho que los productos vegan sean mucho más accesible a todos los ciudadanos que se decantan por este tipo de alimentación, siendo este uno de los factores más relevantes en el aumento de la popularidad de la dieta vegana.

Los beneficios para la salud que tiene ser vegano, conocidos gracias a estudios recientes han provocado un gran interés en los últimos años por este tipo de alimentación. La población cada vez está más concienciada sobre la importancia de llevar una dieta sana y unos hábitos saludables. La dieta vegana es capaz de proporcionar un gran aporte de nutrientes saludables a nuestro organismo como las vitaminas y la fibra, y un aporte muy bajo en grasas saturadas y colesterol.

Otro de los factores clave que ha propiciado que cada vez más personas sigan una alimentación vegana es, posiblemente, gracias al conocimiento que tenemos sobre ello. Cada vez son más los nutricionistas, bloguer@s, influencers y famosos que apoyan una alimentación libre de animales y nos facilitan a través de sus canales de Youtube o cuentas de Instagram y Facebook cuantiosa información sobre este tipo de alimentación, además de mil y una recetas para veganos.

En este post analizaremos la importancia de llevar una dieta variada y equilibrada cuando seguimos una dieta vegana y cuáles son las siete reglas básicas para llevar una alimentación vegana saludable, ya que necesitamos asegurar que el cuerpo obtenga todos los nutrientes que necesita.

7 reglas básicas para llevar una alimentación vegana saludable:

  • Lo más importante es alimentarse de la forma más variada posible. No debemos abusar de un único producto y necesitamos combinar vegetales, hongos, legumbres, frutas, cereales, frutos secos y productos derivados de plantas.
  • Tomar un complemento alimenticio de vitamina B12, y en invierno eventualmente de vitamina D (puede ser vitamina D2 vegan o vitamina D3 de origen vegan) y Yodo, que se obtiene de las algas o de la sal yodada, si bien ésta última se debe tomar con moderación.
  • Tomar en las comidas una bebida con alto contenido en vitamina C para optimizar la asimilación de hierro. Puede ser una buena idea incluir en las comidas un zumo en el que estén presentes frutas con gran contenido en vitamina C como los cítricos, kiwis, las fresas o las frambuesas. En nuestro anterior Post (http://plameca.com/blog/fruta-fuente-inagotable-de-beneficios-para-la-salud/) podrás conocer algunas de las frutas con más beneficios para la salud.

 

  • Reducir la cantidad de margarinas u otras grasas industriales y otras grasas adicionales (si se padecen enfermedades cardíacas, evitar completamente su consumo).
  • Se aconseja obtener ácidos grasos Omega-3 provenientes de semillas de lino o añadir en nuestra dieta suplementos ricos en Omega-3 provenientes de microalgas totalmente veganos puesto que las personas que siguen una alimentación vegana carecen de estos ácidos grasos ya que principalmente están presentes en pescados.
  • Restringir el consumo de alimentos elaborados de forma industrial y evitar el consumo de azúcares refinados y harinas blancas.
  • Dar preferencia a las frutas, verduras, legumbres, nueces y productos integrales.

Desde Plameca recomendamos siempre seguir una dieta variada y equilibrada y un modo de vida sano.

 

 

Comparte este Post
No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Arabic / العربية

لدينا مدير التصدير قادر على مساعدتكم بي اللغة العربية

:لا تتردد في الاتصال

السيد محسن الشعيبي

+0034 711 769 645

mchoaibi@plameca.com

Our Export Area Manager is able to assist you in Arabic.
Please feel free to contact:

Mr. Mohssen Choaibi

+34 711 769 645

mchoaibi@plameca.com