Menú

5 súper alimentos para combatir el resfriado

Con la llegada del frío, los ambientes cerrados con calefacción y poca ventilación son un nido de virus y microbios campando a sus anchas. Llegan los estornudos, la tos y la congestión nasal tan molesta típica de la gripe.
Para evitar estos síntomas y combatir los resfriados típicos del invierno, te proponemos 5 súper alimentos para estimular tu sistema inmunitario y luchar contra los virus:

Si es rojo me lo cojo!

Todos los alimentos de color rojos están cargados de Vitamina A,C y E. Tales como los pimientos, las fresas, las naranjas, zanahorias, granadas, boniato, tomate, papaya y calabaza te ayudarán muchísimo a reponer tu sistema inmunitario.

Ajo

Uno de los antibacteriales más importantes es el ajo. Sus propiedades antifúngicas te ayudarán a combatir la tos del resfriado y la sinusitis. Si no te gusta el sabor del ajo crudo y lo sueles cocinar, hay que tener en cuenta que las propiedades pueden perderse. Si quieres conservarlas, puedes picarlo y dejarlo reposar durante 10 minutos antes de cocinarlo. Sólo así podrás conservar todas sus propiedades si lo cocinas.

Jengibre

Si necesitas cortar la congestión y limpiar el tracto respiratorio, el jengibre será tu fiel aliado. Éste te ayudará a disolver las flemas y a poder respirar, contiene fitoquímicos que son ideales para combatir enfermedades respiratorias.
¡Así que hazte una taza de te de jengibre, cúrcuma, miel y a dormir!

 

Shitake

Las setas y hongos son un súper alimento que no debe faltar en tu día a día, ya que ayudan a fortalecer tu sistema inmunitario, contienen Vitamina D. Uno de los hongos que te ayudará con el resfriado es el Shitake, por su alta cantidad en fitonutrientes. Puedes cocinarlos con un poquito de ajo y perejil, añadirlos en tus ensaladas, cocinarlas en tus sofritos favoritos de tus platos de pasta o añadírselos a tu pizza.

 

Lentejas

Ricas en zinc, que fortalece tu sistema inmunitario y es genial para tomar antes y durante el resfriado, ya que te ayuda a combatirlo y que los efectos de éste no sean tan fuertes. En este punto tenemos a las lentejas y a todas las leguminosas como los garbanzos, las judías blancas o los frijoles.

 

 

 

 

Comparte este Post!
No hay comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Arabic / العربية

لدينا مدير التصدير قادر على مساعدتكم بي اللغة العربية

:لا تتردد في الاتصال

السيد محسن الشعيبي

+0034 711 769 645

mchoaibi@plameca.com

Our Export Area Manager is able to assist you in Arabic.
Please feel free to contact:

Mr. Mohssen Choaibi

+34 711 769 645

mchoaibi@plameca.com