Menú

5 tips infalibles para estar divina esta Navidad con el Reto Plan21 ¡Empieza ya!

Estamos a un mes vista de las fiestas más calóricas del año, la Navidad y no queremos que Sant Claus nos traiga unos cuantos kilitos de más.

Como todos sabemos que es súper fácil subir de peso durante las fiestas navideñas ya que no hay horarios, las comidas son copiosas y se alargan, las bebidas alcohólicas típicas, los turrones y polvorones varios… Por eso tenemos que evitar el pensamiento de echarlo todo a perder los meses anteriores porque en enero nos volveremos a poner con la dieta y el ejercicio. El exceso de unos días no influye tanto si el resto del tiempo se sigue teniendo un balance. Así que sigue estos 5 consejos que te ayudarán desde hoy a reducir el impacto de la Navidad en tu cuerpo.

1. No olvides tu meta de seguir una dieta equilibrada 6 días a la semana

Si sigues haciendo las comidas saludables todos los días y sólo te das el gusto de hacer un “cheat meal” (comida trampa o premio) un día a la semana, podrás mantener ese ritmo que llevabas hasta ahora. No decaigas en noviembre pensando que en enero recuperarás todo lo que has ganado, porque puede que te cueste el doble de esfuerzo si lo echas todo a perder ahora. Piensa que Navidad sólo son 4 ó 5 días de excesos, versus dos meses de esfuerzo. Es más fácil de lo que crees recuperarse después de las comilonas si sigues estos pasos y no empiezas a saltarte la dieta ahora.

2. Llena tu plato de vegetales y proteínas

Intenta llenar la mitad del plato con vegetales, un cuarto para las proteínas y deja los carbohidratos para cuarto restante. De esta manera estarás aumentando la cantidad de vegetales y proteínas, que te mantendrán saciada durante horas y evitarán que te entren esas ganas de picar entre horas.

3. No te sales las comidas con el pretexto de no ingerir tantas calorías

Además de ralentizar el metabolismo, dejar de comer para poder “hacer hueco” para futuras comidas copiosas no es un buen plan, ya que corremos el riesgo de comer en exceso en la próxima comida y eso trae peores consecuencias. Intenta llenar la mitad del plato con vegetales, un cuarto para las proteínas y deja los carbohidratos para cuarto restante.

4. Sigue el reto con Plan21

Apóyate en el servicio de dietas Plan21 y en la rutina de productos Plan21 que te han recomendado y que serán tus aliados durante este reto navideño.

5. No decaigas haciendo ejercicio

Es muy importante que desde hoy y durante todas las fiestas no dejes a un lado tu ejercicio diario. Sigue realizando el ejercicio que hacías hasta ahora e intenta encontrar tiempo entre tantas excusas para no hacerlo. Un consejo es hacerlo por la mañana, a primera hora y llenarse de endorfinas matutinas para empezar el día con energía. Muévete aun cuando no estés practicando deporte. Deja de utilizar el ascensor y sube las escaleras. Esfuérzate en realizar ejercicios de cardiovascular extra para seguir quemando calorías durante todo el día.

Y recuerda, que hay que mantener un equilibrio entre: alimentación, ejercicio físico y disfrute, para mantener el ritmo metabólico acelerado y no caer en malos hábitos. Para mantener un estilo de vida saludable y equilibrado tendríamos que tener como base un 70% buena alimentación y un 30% ejercicio físico.

Comparte este Post!
No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Arabic / العربية

لدينا مدير التصدير قادر على مساعدتكم بي اللغة العربية

:لا تتردد في الاتصال

السيد محسن الشعيبي

+0034 711 769 645

mchoaibi@plameca.com

Our Export Area Manager is able to assist you in Arabic.
Please feel free to contact:

Mr. Mohssen Choaibi

+34 711 769 645

mchoaibi@plameca.com