Menú

Cómo mejorar la concentración y la memoria en época de exámenes

Ya estamos en el mes de mayo, un mes en plena primavera y la época más importante para los estudiantes. Se trata de la recta final a las evaluaciones, donde las entregas de trabajos y los exámenes finales invaden el día a día.

Hace unos días explicamos cómo puede afectar la primavera en nuestro organismo, por lo que nuestro cuerpo necesita una atención especial si a su vez le exigimos un rendimiento intelectual extra.

Para combatir esta situación es imprescindible tomar consciencia de ésta y ayudar a nuestro organismo a alcanzar nuestros objetivos. El cerebro es el epicentro de todo el sistema nervioso de nuestro cuerpo, y debemos observarlo, considerarlo y entrenarlo para así tomar consciencia del estado de capacidad cognitiva y cómo podemos mejorarla.

 

Técnicas para mejorar nuestra concentración y memoria

Para ayudar a nuestra concentración y memoria en época de exámenes, y tener el cuerpo a punto para el esfuerzo extra que necesita este mes, existen una serie de técnicas que podemos emplear:

  • Descansar. Es importante que organicemos nuestro tiempo de estudio y establezcamos espacios de descanso. Al dormir nuestro organismo recupera energías y alcanzamos nuestra capacidad real de memoria.
  • Hidratarse. Cuando tomamos agua, las células de nuestro cerebro reciben sangre oxigenada, de modo que el cerebro se mantiene en alerta. En casos de astenia primaveral, tomar agua también es ideal.
  • Practicar deporte. Haciendo deporte liberamos toxinas y sustancias químicas que nos hacen sentir bien. Estando bien con nuestro organismo, mejoramos la productividad.
  • Ser positivo. La mente es muy poderosa, de modo que tenemos que pensar que podemos alcanzar las metas que nos propongamos. Es importante ser optimista con la vida y motivarnos a nosotros mismos creyendo que podemos.
  • Comer sano. Es importante seguir una dieta sana y equilibrada, con alimentos que nos aporten energía, antioxidantes y vitaminas. Somos lo que comemos.
  • Utilizar técnicas de estudio. Debemos probar con distintos métodos de aprendizaje y encontrar el que nos vaya mejor. Existen estrategias para mejorar el potencial educativo.

Plameca también te ofrece un complemento alimentario para esta época, Memoplam. Una ayuda 100% natural para mejorar el rendimiento mental e intelectual.

Comparte este Post
No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Arabic / العربية

لدينا مدير التصدير قادر على مساعدتكم بي اللغة العربية

:لا تتردد في الاتصال

السيد محسن الشعيبي

+0034 711 769 645

mchoaibi@plameca.com

Our Export Area Manager is able to assist you in Arabic.
Please feel free to contact:

Mr. Mohssen Choaibi

+34 711 769 645

mchoaibi@plameca.com