Cómo mejorar la concentración y la memoria en época de exámenes

Ya estamos en el mes de mayo, un mes en plena primavera y la época más importante para los estudiantes. Se trata de la recta final a las evaluaciones, donde las entregas de trabajos y los exámenes finales invaden el día a día.

Hace unos días explicamos cómo puede afectar la primavera en nuestro organismo, por lo que nuestro cuerpo necesita una atención especial si a su vez le exigimos un rendimiento intelectual extra.

Para combatir esta situación es imprescindible tomar consciencia de ésta y ayudar a nuestro organismo a alcanzar nuestros objetivos. El cerebro es el epicentro de todo el sistema nervioso de nuestro cuerpo, y debemos observarlo, considerarlo y entrenarlo para así tomar consciencia del estado de capacidad cognitiva y cómo podemos mejorarla.

 

Técnicas para mejorar nuestra concentración y memoria

Para ayudar a nuestra concentración y memoria en época de exámenes, y tener el cuerpo a punto para el esfuerzo extra que necesita este mes, existen una serie de técnicas que podemos emplear:

  • Descansar. Es importante que organicemos nuestro tiempo de estudio y establezcamos espacios de descanso. Al dormir nuestro organismo recupera energías y alcanzamos nuestra capacidad real de memoria.
  • Hidratarse. Cuando tomamos agua, las células de nuestro cerebro reciben sangre oxigenada, de modo que el cerebro se mantiene en alerta. En casos de astenia primaveral, tomar agua también es ideal.
  • Practicar deporte. Haciendo deporte liberamos toxinas y sustancias químicas que nos hacen sentir bien. Estando bien con nuestro organismo, mejoramos la productividad.
  • Ser positivo. La mente es muy poderosa, de modo que tenemos que pensar que podemos alcanzar las metas que nos propongamos. Es importante ser optimista con la vida y motivarnos a nosotros mismos creyendo que podemos.
  • Comer sano. Es importante seguir una dieta sana y equilibrada, con alimentos que nos aporten energía, antioxidantes y vitaminas. Somos lo que comemos.
  • Utilizar técnicas de estudio. Debemos probar con distintos métodos de aprendizaje y encontrar el que nos vaya mejor. Existen estrategias para mejorar el potencial educativo.

Plameca también te ofrece un complemento alimentario para esta época, Memoplam. Una ayuda 100% natural para mejorar el rendimiento mental e intelectual.