Menú

Elsa Pataky: dieta, ejercicio y motivación

La actriz Elsa Pataky luce una figura envidiable. Madre de tres hijos –una niña pequeña y dos mellizos– y con 39 años, se ha convertido en una gurú healthy. En el libro Intensidad Max, la propia Elsa Pataky y su entrenador personal Fernando Sartorius, explican sus rutinas de ejercicios y los secretos de su dieta. La obra está planteada como un reto para ponerse en forma en 90 días, pero el objetivo final no es ese, sino más bien adquirir unos hábitos de vida saludables. Seguramente tú no eres actriz ni modelo y no necesitas seguir la disciplina de Elsa Pataky a rajatabla, pero sí que puedes incorporar algunos buenos hábitos a tu día a día.

La dieta de Elsa Pataky

Elsa Pataky asegura que “hay que comer de todo, pero con moderación”. Así pues, en su dieta no están prohibidos ni los hidratos de carbono en general ni el pan en particular. Ahora bien, todos sabemos cuáles son los alimentos proscritos que a veces tenemos en casa con la excusa de poder ofrecérselos a algún invitado. “Es preciso desterrar todo eso de la despensa”, afirma la actriz. A eso hay que añadir que ella siempre opta por los productos naturales y evita la comida procesada.

Elsa Pataky come poco, pero lo hace cinco veces al día. Es la manera de sentirse saciada a lo largo de la jornada. Cena pronto (antes de las 20:00 horas, porque a partir de esa hora empiezan los excesos) y ligero. Eso facilita el descanso nocturno. La modelo aconseja no obsesionarse con las calorías (“solo son números”) e introducir los cambios paulatinamente para no recaer. Un primer cambio podría ser restringir las calorías líquidas: ¿qué te aporta un refresco?

Y siempre habrá un día que vas a fallar y que te apetezca saltarte la dieta. ¡No por ello vas a abandonar todo lo que has conseguido! Ella tiene previsto el cheating day: “Un día a la semana me consiento esa tarrina de helado o ese trozo de pizza con el que he estado soñando. No es una rutina, es un premio”, sostiene la actriz.

El ejercicio físico

Para empezar, diremos que Elsa Pataky lleva haciendo abdominales desde los 17 años. Así pues, no todo se consigue en tres meses. Es necesaria una larga disciplina. Una vez aclarado este punto, añadiremos que los entrenamientos de la actriz siempre empiezan con un calentamiento para evitar lesiones y para activar las endorfinas, haciendo que coja más ganas de entrenar. Tres días a la semana, alternativamente, la modelo hace flexiones de brazos, sentadillas y abdominales. Además, los lunes trabaja los pectorales, tríceps y abdominales con pesas; los miércoles se centra en la espalda, los hombros y bíceps; y los viernes es el día de piernas y glúteos. Para terminar, realiza estiramientos de los músculos trabajados. La rutina de Elsa Pataky también incluye el trabajo cardiovascular: tres días a la semana de entrenamiento en la bicicleta estática durante media hora. Mientras hace estos ejercicios, escucha música inspiradora o bien repite mantras.

Más allá de la dieta y el deporte

Elsa Pataky practica disciplinas como el yoga y deportes como la equitación y el boxeo tailandés. Pero sus hábitos saludables van mucho más allá de la dieta y el ejercicio físico. Duerme entre 7 y 8 horas para rendir al máximo al día siguiente. Madruga porque cree que eso la ayuda a conseguir sus objetivos. Por la mañana, antes de levantarse de la cama, se toma su tiempo para visualizar lo que quiere conseguir ese día. Siempre escribe las metas que quiere lograr y desmenuza cada uno de los objetivos en pequeños pasos para conseguir alcanzarlos.

Como ves, las rutinas saludables de la modelo no solo incluyen dieta y ejercicio físico: pensar, leer y trabajar la mente y la motivación forman parte de su día a día. ¿Y tú? ¿Crees que puedes incorporar alguno de los hábitos de Elsa Pataky en tu vida?

Intensidad Max, el libro de Elsa Pataky y su entrenador Fernando Sartorius.

Intensidad Max, el libro de Elsa Pataky y su entrenador Fernando Sartorius.

Fuentes

Web de Elsa Pataky

Blog de Elsa Pataky en Glamour.es

www.elmundo.es

Comparte este Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicado Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Arabic / العربية

لدينا مدير التصدير قادر على مساعدتكم بي اللغة العربية

:لا تتردد في الاتصال

السيد محسن الشعيبي

+0034 711 769 645

mchoaibi@plameca.com

Our Export Area Manager is able to assist you in Arabic.
Please feel free to contact:

Mr. Mohssen Choaibi

+34 711 769 645

mchoaibi@plameca.com