Menú

Fruta, fuente inagotable de beneficios para la salud

Si eres de esas personas que necesitan más argumentos para convencerse de que hay que tomar fruta a diario y no sólo porque lo diga tu madre o tu médico, si no por los innumerables beneficios que nos aportan a nuestra salud, en este post os dejamos cinco de los beneficios que nos aportan y cinco frutas que pueden ayudarte a tener una vida más saludable.

La fruta es uno de esos alimentos con propiedades curativas que pueden ayudarnos en la fase preventiva . Cada una cuenta con sus propias características y beneficios medicinales, que es preciso conocer para variar la alimentación en función de nuestro estado de salud.

¿Qué beneficios nos aporta consumir frutas?

  1. Las frutas nos aportan una gran cantidad de vitaminas y minerales. La vitamina que más abunda en las frutas es la vitamina C. Popularmente existe la creencia que solo podemos encontrarla en naranjas y mandarinas pero esta vitamina tan necesaria también está muy presente en los kiwis, las fresas, las frambuesas y los cítricos.
    La vitamina C contiene un alto poder antioxidante, con lo que se convierte en aliada de los tejidos y células de nuestro organismo. Esta vitamina debe reponerse día a día a través de alimentos, puesto que nuestro organismo no es capaz de acumularla y su exceso es eliminado en la orina.
  2. Hidratan el organismo rápidamente. Las frutas nos dan un aporte de líquidos que ayuda a la hidratación de nuestro organismo. Muy importante tras la práctica de deporte y en periodos en los que la temperaturas son elevadas.
  1. Algunas frutas ayudan al correcto funcionamiento del aparato digestivo y favorecen una mejor digestión. La piña contiene una enzima digestiva llamada Bromelaína, que aumenta la velocidad de la digestión y es ideal para digerir proteínas. La papaya es otra fuente natural de enzimas proteasas digestivas que nos ayudaran en el proceso digestivo.
  1. Otras frutas facilitan el drenaje de líquidos al ser diuréticas y depuradoras del organismo. La manzana es una de las frutas más saludables, además de desintoxicante y adelgazante. Esta fruta ayuda a eliminar los residuos y las sustancias nocivas del organismo.
  1. Consumidas a diario, las frutas nos ayudan a prevenir problemas cardiovasculares, trastornos digestivos y enfermedades neurodegenerativas, además de colaborar en la lucha contra el sobrepeso.

Los beneficios que pueden aportar las frutas son tan amplios como la variedad existente a lo largo y ancho del planeta. Hablar sólo de cinco frutas es hablar de una pequeñísima muestra. Aún así, hemos seleccionado cinco frutas con grandes beneficios para la salud al alcance de todos en cualquier frutería o supermercado.

  1. Cerezas: ácido úricoEsta pequeña fruta es rica en vitaminas A, B, C, E, K, además de ser una fuente de hierro, calcio, magnesio, potasio y azufre. Contiene nutrientes esenciales para el cuerpo. Su consumo regular permite reducir de manera significativa los niveles de ácido úrico, gracias a su alto contenido en antocianinas. Además, se han demostrado también sus beneficios para el corazón o el colon.

 

2.   Kiwi: Sistema respiratorio y colesterol

  1. Los kiwis son un fiel aliado y un alimento protector contra problemas respiratorios y patologías cardíacas. Sus propiedades también son beneficiosas para mejorar la salud cardiovascular, regular la presión arterial y reducir los niveles de colesterol.El kiwi está considerado un superalimento debido a su alto contenido en vitamina C, fibra, potasio y antioxidantes. Para maximizar sus beneficios es recomendable consumirlo maduro, ya que así contará con mayores cantidades de antioxidantes, que mejoran sus efectos saludables.

  1. Fresas: tensión

Nutricionalmente son todo ventajas, pocas grasas y pocas calorías, un alto contenido en fibra, antioxidantes y ácido fólico. Las fresas son, también, una fuente de vitaminas del grupo B, tales como B6, niacina, riboflavina y ácido pantoténico. Además poseen una considerable cantidad de vitamina C y contribuyen a la salud ósea por contener magnesio, potasio y vitamina K.

Otro de sus beneficios es que ayudan a reducir la tensión arterial y garantizan la salud cardiovascular.

 

  1. Arándanos: infecciones y diarreas

Estos saludables frutos representan una fuente inagotable de nutrientes esenciales y compuestos como los ácidos fenólicos y los flavonoides que estimulan el sistema inmune. Diversos estudios han señalado su capacidad para mejorar la resistencia contra los microorganismos que causan las infecciones bacterianas.

 

  1. Sandía: accidentes cerebrovascualares

Muy refrescantes en verano, las sandías también ofrecen grandes beneficios para el cuidado de la piel. Esta fruta también contiene un tipo de aminoácido que favorece la dilatación de los vasos sanguíneos, ayudando a reducir la tensión y previniendo los accidentes cerebrovasculares y ataques al corazón.

 

Como veis no es un mito aquello eso que nos decían y nos dicen nuestras madres y abuelas sobre lo buenas que son las frutas para nuestra salud. Multitud de investigaciones nos han demostrado que no son pocos los argumentos que apoyan aquellos esos comentarios de nuestros familiares después de cada comida y desde Plameca os animamos a que incluyáis la fruta como un elemento imprescindible en vuestra alimentación.

 

Comparte este Post
No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Arabic / العربية

لدينا مدير التصدير قادر على مساعدتكم بي اللغة العربية

:لا تتردد في الاتصال

السيد محسن الشعيبي

+0034 711 769 645

mchoaibi@plameca.com

Our Export Area Manager is able to assist you in Arabic.
Please feel free to contact:

Mr. Mohssen Choaibi

+34 711 769 645

mchoaibi@plameca.com