¿Cuántas veces has oído lo saludable que es comer frutos secos?
Si así lo creías… ¡estás en lo cierto!
Los frutos secos son una saludable y rica fuente de energía. Es verdad que este tipo de alimento contiene un alto contenido calórico, sin embargo, este no es similar a las calorías que podemos encontrar en la bollería, sino que son grasas saludables que además ofrecen múltiples ventajas debido a su contenido de ácidos oleicos, vitaminas B y E, hierro, fósforo, potasio, calcio, fibra, zinc y selenio que varían dependiendo del fruto seco.
Fuente; https://pixabay.com/es/nueces-almendras-semillas-3248743/
Sin duda, los componentes nombrados anteriormente convierten a los frutos secos en el aliado perfecto para prevenir y combatir enfermedades. Algunas de ellas;
- Combatir contra altos índices de colesterol
- Mejorar la circulación de la sangre
- Previenen enfermedades cancerígenas
- Refuerzan los huesos
- Ayuda a la fertilidad en hombres
- Reducen los efectos de la menopausia en mujeres
- Efectos sedantes en el sistema nervioso
- Son antioxidantes
- Ayudan a controlar el apetito y regulan el tránsito intestinal.
- Actividad antiinflamatoria
¿Todavía no te hemos convencido de que debes incluir frutos secos en tu dieta?
Si lo que te preocupa es poder ganar peso por su consumo no te preocupes, de hecho todo lo contrario, podrían incluso a ayudarte a perder peso ya que son perfectos para matar el hambre entre comidas gracias a sus efectos en el aumento de la termogénesis (la combustión de calorías) y a la rápida digestión. No obstante, la dosis diaria recomendada es un puñadito que viene a ser unos 20-25g.
Y si aún así te estás preguntando cuál es el fruto seco que menos contenido calórico sin duda te diremos que son las nueces y las avellanas.
Fuentes; https://pixabay.com/es/nueces-almendras-semillas-3248743/
Algunos de los frutos secos más populares y que seguro conoces son el anacardo, los pistachos, almendras, nueces, piñones, cacahuete.
Pero si estás cansado de lo que ya conoces entonces te animamos a que pruebes con algunos más exóticos:
- Macadamias provenientes de Australia, Nueva Zelanda e Indonesia.
- Piñón Asiático: muy similar al europeo en aspecto, aunque no en sabor. Es uno de los frutos más rico en fósforo y también calórico en la región asiática.
- Coquito de Brasil: procedentes de un árbol originario de Brasil conocido como “castaña de Pando” rico en ácido oleico y linoleico.
Recomendación:
Para mantener una buena conservación de los frutos secos en verano se recomienda verterlos en envases de cristales cerrados herméticamente y mantenerlos en la nevera.
Prueba a hacerte una rica ensalada con nueces o añade almendras a una rica crema de puerros fresquita, ¡riquísima para este verano!