Menú

5 consejos para controlar la hipertensión

La hipertensión, o tensión arterial alta, consiste en el aumento de la presión arterial y es una enfermedad considerada silenciosa, ya que no presenta síntomas. Por eso no es de extrañar que en España, el 43% de la población lo sea y un 37% no estén diagnosticados. Por eso te presentamos estos 5 consejos para mantener la presión arterial a raya.

  1. Dieta saludable. Es importante reducir el consumo de sal, ya que su consumo es un factor de riesgo para la hipertensión, así como el de grasas saturadas y alimentos hipercalóricos dado que favorecen la acumulación de grasa cosa que incrementa las probabilidades de sufrir esta enfermedad.
  2. Di adiós al tabaco. Y no solo por lo nocivo de sus componentes… El tabaco también aumenta la presión arterial y la frecuencia cardíaca. Dejar de fumar para un hipertenso es mejor que cualquier medicación existente para combatirla.
  3. Consume alcohol con moderación. Así como una dosis pequeña de alcohol (10g por día, datos extraídos de la OMS) reduce el riesgo de contraer enfermedades cardiacas, un consumo excesivo incrementa la presión arterial.
  4. Muévete. La actividad física te ayudará a reducir la presión arterial a niveles más seguros. No hace falta que te conviertas en un atleta de primera para disfrutar de los beneficios del deporte, con caminar, trotar, andar, ir en bicicleta, nadar o incluso bailar durante 30 minutos 5 días a la semana es suficiente. Eso sí, la recurrencia es indispensable.
  5. Plantas medicinales. El olivo y el espino blanco son algunas de las plantas medicinales que ayudan a bajar la tensión arterial y evitar riesgos. Puede que ya las consumas incorporadas en tu dieta, pero si no es así y en caso de querer aumentar su consumo una buena forma de hacerlo es tomarlas en infusiones. Existen otros alimentos de eficacia comprobada para tal efecto, como el consumo de ajos, así como complementos alimenticios como Normaltens que te ayudan a mantener la tensión arterial.

¿Te apuntas a seguir estos consejos para reducir la tensión? ¿Nos cuentas qué tal te ha ido?

Comparte este Post
No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Arabic / العربية

لدينا مدير التصدير قادر على مساعدتكم بي اللغة العربية

:لا تتردد في الاتصال

السيد محسن الشعيبي

+0034 711 769 645

mchoaibi@plameca.com

Our Export Area Manager is able to assist you in Arabic.
Please feel free to contact:

Mr. Mohssen Choaibi

+34 711 769 645

mchoaibi@plameca.com