Menú

Consejos para reducir la celulitis

La celulitis es una acumulación de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo, en las que se forman nódulos de grasa. Las zonas más habituales donde se concentra la celulitis son los muslos, las nalgas y el abdomen, pero también puede aparecer en otras, como las rodillas o los brazos. La celulitis no es una enfermedad. No obstante, con la llegada del buen tiempo, quien más o quien menos, por razones estéticas, se plantea empezar una dieta con el objetivo de reducir la celulitis y tener buen aspecto al ponerse el bañador.

La celulitis –también conocida como piel de naranja– aparece en la pubertad por motivos hormonales y afecta al 95% de la población. Es más visible en la mujer. Los hombres son más afortunados en este sentido puesto que, al tener una piel más gruesa, su celulitis queda disimulada. También es importante destacar que la celulitis no tiene nada que ver con el sobrepeso: puede ser que una persona delgada muestre más celulitis que otra obesa.

Para reducir la celulitis es muy útil salir a caminar o a correr, puesto que la vida sedentaria es uno de sus mayores enemigos. También es importante beber mucha agua para mantener el cuerpo hidratado, evitar la retención de líquidos y mejorar la circulación sanguínea. Debes saber, además, que el café, el alcohol y el tabaco son sustancias muy nocivas si te estás planteando reducir la celulitis.

8 consejos para reducir la celulitis

  • Haz ejercicio. Sal a caminar o a correr.
  • Bebe agua. Entre 1,5 y 2 litros diarios es una buena cantidad, dependiendo de la época del año.
  • Cambia tus hábitos alimenticios. Aumenta el consumo de alimentos con vitamina C (cítricos como fresas, kiwi, piña, pomelos, naranjas…) y con vitamina E (sobre todo, frutos secos: almendras sin tostar, nueces, avellanas…).
  • Controla en consumo de grasas e los hidratos de carbono, y ten cuidado con las comidas de los fines de semana. No te van bien las frituras y los rebozados, el fast food, la comida precocinada ni la bollería industrial.
  • Apuesta siempre por los cereales integrales (pan, arroz y pasta).
  • Reduce el consumo de sal. Hace que retengas más líquidos y que empeore tu circulación.
  • Mantén a raya el café, el alcohol y el tabaco. Generan toxinas y éstas, a su vez, forman más celulitis.
  • Ten en cuenta que hay productos anticelulíticos. Hay personas que no tienen tiempo o no son constantes a la hora de ponerse una crema anticelulítica. Otras padecen efectos secundarios (picor, enrojecimiento de la piel, quemazón…).

Iolanda Almirall Candelario, Diplomada en Dietética y Nutrición Humana

[resum]Entre los enemigos de la celulitis hay el sedentarismo y el consumo de café, alcohol y tabaco. Para reducirla es necesario beber mucha agua, para mantener el cuerpo hidratado, evitar la retención de líquidos y mejorar la circulación sanguínea. [/resum]

Comparte este Post
No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Arabic / العربية

لدينا مدير التصدير قادر على مساعدتكم بي اللغة العربية

:لا تتردد في الاتصال

السيد محسن الشعيبي

+0034 711 769 645

mchoaibi@plameca.com

Our Export Area Manager is able to assist you in Arabic.
Please feel free to contact:

Mr. Mohssen Choaibi

+34 711 769 645

mchoaibi@plameca.com