Menú

Excesos navideños y cómo contrarrestarlos

Lo ves venir: las navidades están al acecho y con ellas los excesos. A pesar de que estas navidades se prevén distintas a lo que hasta ahora hemos considerado normal, si hay algo que no se contempla cambiar son los aperitivos hipercalóricos, las grasas extra y las comidas abundantes. ¿Qué hacer para contrarrestarlo?

Qué NO hacer

Empecemos por lo que no hay que hacer. Si tras los excesos navideños crees que saltarte la cena o el desayuno pueden ayudarte a recuperar tu peso, te equivocas. La recomendación es que las comidas principales sean más ligeras, no eliminarlas.

Empezar una dieta muy estricta o hacer deporte de alta intensidad sin la supervisión de un profesional tampoco es buena idea. Lo primero porque es imprescindible contar con la ayuda de un dietista o nutricionista para que cree una dieta según tus necesidades y hábitos y, lo segundo, porque podrías lesionarte con facilidad.

Qué hacer tras los excesos

El principal objetivo es ayudar a nuestro organismo a recuperar la normalidad e ir perdiendo el peso que se ha cogido durante una de las temporadas más calóricas del año. Y, aunque pueda parecerte increíble, para ello no hay que aplicar grandes cambios en nuestros hábitos o dieta, pero sí tener en cuenta estas medidas:

  • Aprende a comer mejor: adopta hábitos saludables a la hora de comer. Parece fácil y, en realidad, lo es. Puedes seguir la guía alimentaria que publicamos.
  • Horarios y planificación: es importante que hagas cinco comidas al día, pero también que las hagas en el mismo horario. También te recomendamos planificar tus menús semanales. Ahorrarás tiempo y, al tenerlo preparado, evitarás posibles tentaciones.
  • No bebas calorías: mantén lejos de tu dieta el alcohol, zumos industriales o refrescos azucarados. Son una bomba de calorías y hacen flaco favor a tu salud.
  • Metas realistas: con ponerte metas inalcanzables lo único que vas a lograr es desanimarte y abandonar. Ponte metas que puedas conseguir y ve poco a poco.
  • Deporte: tienes que realizar actividad física a diario. No es necesario que, si nunca has hecho deporte, te apuntes a crossfit o hagas dos horas de cardio al día (¡aunque si es tu rutina te felicitamos por ello!); con caminar entre 30 y 40 minutos al día ya cuenta.
  • Agua: bebe entre dos y tres litros de agua el día o el equivalente a 8 vasos de agua. No solo ayuda a sentirnos más llenos, sino que además mejora nuestro tránsito intestinal. ¡Y las infusiones también cuentas!
  • Sueño: ¿Sabías que dormir bien ayuda a quemar grasa? Un estudio de la Universidad de Chicago llegó a la conclusión que, si mientras hacemos una dieta, dormimos toda la noche esto produce que se pierda más cantidad de grasa. “Concretamente, si reducimos nuestro sueño a sólo 5,5 horas perdemos el mismo peso que tras un sueño de 8,5 horas, pero la quema de grasas se reduce a la mitad.

¿Puedo hacer algo durante?

¡Por supuesto! Te recomendamos utilizar el complemento alimenticio Plan Excesos para cuando no quieras tener remordimientos. Solo tienes que tomar una cápsula media hora antes de la comida o cena.

Comparte este Post
No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Arabic / العربية

لدينا مدير التصدير قادر على مساعدتكم بي اللغة العربية

:لا تتردد في الاتصال

السيد محسن الشعيبي

+0034 711 769 645

mchoaibi@plameca.com

Our Export Area Manager is able to assist you in Arabic.
Please feel free to contact:

Mr. Mohssen Choaibi

+34 711 769 645

mchoaibi@plameca.com