Cómo preparar salsa holandesa

Aprende a preparar salsa holandesa, una receta clásica de la cocina francesa, ideal para acompañar tus recetas de pescado, marisco y huevos.

Aunque tiene fama de ser complicada de preparar, nada más lejos de la realidad. Eso sí, aunque no es difícil de hacer, tiene su complicación y a veces se puede cortar. Por lo que te recomendamos tener paciencia, sobre todo si es la primera vez que la preparas, y ponerle una dosis extra de cariño, además de seguir el paso a paso para conseguir que te quede perfecta.

Ingredientes

  • Yemas de huevo
  • Mantequilla clarificada
  • Sal y pimienta
  • Zumo de limón
  • Agua fría
  • Vino blanco

Preparación

  1. Se reduce el agua y el vino y, cuando este frío, se bate al baño maría con las yemas de huevo y el zumo de limón.
  2. Batir hasta que las yemas doblen su tamaño.
  3. Agregar poco a poco la mantequilla mientras seguimos batiendo.
  4. Después se añade la sal y la pimienta.

¿Ya tienes la salsa lista y no sabes cómo emplearla? Aquí te damos un par de pistas: puedes darle un toque de gratinado, cubriendo pescados o mariscos o para cubrir unos espárragos. O, si lo prefieres, en los huevos benedictine, ya que se usa esta salsa en su elaboración.

¿Y tú? ¿La utilizas en alguna otra receta? Puedes contárnoslo en comentarios.

Prepara esta deliciosa receta de salsa holandesa para acompañar tus platos y comparte los resultados con nosotros en redes sociales etiquetándonos o utilizando el hashtag #recetaPlameca, así podremos compartirlas con el resto de nuestros seguidores. ¡Buen provecho!