Hay mil y una maneras distintas de hacer pan, y mil tipos de pan diferentes. Una de esas recetas poco conocidas es la del pan de lino. Está elaborado a base de semillas de lino y no contiene harina, así que no contiene gluten. Por esta razón es una excelente opción para celíacos, pero también para aquellos que quieren bajar de peso. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Sigue leyendo…
¿Sabías que las semillas de lino tienen un alto contenido de omega 3? Además, este conjunto de ácidos grasos poliinsaturados no los produce el cuerpo por sí mismo, por lo que necesitamos incorporarlos a través de los alimentos o complementos alimenticios.
Ingredientes
- 6 cucharadas de semillas de lino molidas
- Un sobre de gaseosa sin azúcar (el tigre) o una cucharadita de levadura
- 6 claras de huevo
Preparación
- Poner todos los ingredientes en la batidora y mezclarlo bien hasta que se espese. Te recomedamos moler primero las semillas de lino.
- Poner la masa en un molde y hornear 45 minutos a 180ºC.
- Dejar enfriar y servir.
Prepara esta deliciosa receta para hacer pan de lino en casa y comparte los resultados con nosotros en redes sociales etiquetándonos o utilizando el hashtag #recetaPlameca, así podremos compartirlas con el resto de nuestros seguidores. ¡Buen provecho!