La quinoa sigue siendo un gran desconocido para muchos, que no se animan a introducirla en sus recetas. Hoy te presentamos una receta de bol de quinoa, verduritas con seitán y huevo poché que, además de sana, es muy completa.
Está pensada para cuidar la línea sin dejar de disfrutar de platos sabrosos, coloridos y fáciles de preparar.
Ingredientes
A continuación te presentamos todos los ingredientes necesarios para preparar esta deliciosa receta de quinoa. Las cantidades están pensadas para hacerla para 4 personas, pero puedes adaptarla fácilmente a la cantidad de comensales que seáis.
- 250 gramos de quinoa
- 450 ml de agua o caldo
- 1/2 puerro
- 300 gr de seitán
- 1 calabacín mediano
- 4 huevos frescos
- Cebollino picado al gusto
- Aceite de oliva
- 1 cucharada de vinagre
- Pimienta blanca
- Sal
- Opcional: un par de cucharadas pequeñas de semillas de sésamo negro
Preparación de esta receta de quinoa
Aquí tienes el paso a paso para preparar esta deliciosa receta:
- Pon un chorro de aceite de oliva en una cazuela a fuego medio y tuesta la quinoa.
- Añade agua/caldo y échale sal. Tapa la cazuela y ponla a fuego alto hasta que el agua hierva y una vez esté hirviendo, baja el fuego a mínimo hasta que se haya consumido el líquido y sin destapar la cazuela.
- Retírala del fuego y deja reposar unos 5 minutos sin destapar. Una vez transcurrido este tiempo ya puedes mover los granos de quinoa con un tenedor y reservarla.
- Limpia y pica el puerro y el calabacín. El puerro más pequeño y el calabacín en dados, tal y como haremos con el seitán.
- En otra cazuela, sofríe el puerro y añade el seitán y el calabacín. Deja que se cocine hasta que el calabacín esté tierno y salpimenta a tu gusto.
- Añade la quinoa, el cebollino pica y el sésamo negro, en caso de haber optado por agregarlo. Remuévelo y resérvalo.
- Para el huevo poché, coloca un cazo con agua a fuego medio y ponle el vinagre ( 1 cucharada). Cuando el agua esté caliente, dale vueltas con una cuchara y vierte el huevo con cuidado en el centro del remolino que habrás creado. Sácalo con una espumadera a los 3-4 minutos y haz lo mismo, uno a uno, con el resto de huevos.
- Sirve la quinoa en un bol, coloca el huevo encima y échale imaginación a la hora de decorar el plato.
¿Te ha gustado esta receta? Cuéntanoslo en comentarios y descubre muchas más aquí.