Menú

Vichyssoise o crema de puerros

Conocida mundialmente, la vichyssoise o crema de puerros es sabrosa, fácil de preparar y muy nutritiva. Te enseñamos cómo prepararla paso a paso.

En este caso, y tal y como hacemos a menudo en Plameca, hemos modificado la receta francesa original de la vichyssoise para conseguir un resultado más ligero.

Además, el puerro es moderado en hidratos de carbono, bajo en proteínas y rico en fibra. Si hablamos de sus minerales, cabe destacar el potasio, calcio, fósforo y magnesio. Aunque también encontramos, en menor cantidad, azufre, hierro y oligoelementos como el manganeso y el silicio.

Y esto no es todo. En cuanto a vitaminas, destaca la vitamina C y la D, tan preciadas estos días, así como vitaminas del grupo B.

Ingredientes

  • 6 puerros
  • Caldo vegetal
  • Nata vegetal eco

Preparación

  • Limpiar bien los puerros y cortarlos.
  • Dorar la parte blanca de los puerros.
  • Cocerlos con caldo vegetal.
  • Añadir un bote de nata vegetal eco.
  • Servir en frío o caliente, a tu elección.

Esta crema es ideal para cuando queremos un plato de cuchara pero hace demasiado calor. Aunque puedes servirla caliente, en este caso te aconsejamos servirla bien fría, e idealmente preparada el día anterior para que se potencien los sabores. Ten en cuenta que aguanta en la nevera de dos a tres días, por lo que puedes preparar en más cantidad.

Prepara esta deliciosa receta de Vichyssoise o crema de puerros en casa y comparte los resultados con nosotros en redes sociales etiquetándonos o utilizando el hashtag #recetaPlameca, así podremos compartirlas con el resto de nuestros seguidores. ¡Buen provecho!

Comparte este Post
No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Arabic / العربية

لدينا مدير التصدير قادر على مساعدتكم بي اللغة العربية

:لا تتردد في الاتصال

السيد محسن الشعيبي

+0034 711 769 645

mchoaibi@plameca.com

Our Export Area Manager is able to assist you in Arabic.
Please feel free to contact:

Mr. Mohssen Choaibi

+34 711 769 645

mchoaibi@plameca.com