Menú

Tips para evitar las piernas cansadas

Sigue estos 5 consejos y llegarás a mejorar la circulación de tus piernas y reducirás la sensación de pesadez.

Cuando empiezan a subir las temperaturas, muchas personas, la gran mayoría mujeres, sufren de ese hormigueo tan molesto, cansancio muscular y presión elevada en las piernas.

  • Controla tu peso

El exceso de peso hace que tus piernas tengan que soportar más kilos de lo debido y se suman un grado a la dificultad de movimiento. No te olvides de beber 2 litros de agua al día y/o infusiones para drenar.

  • Mantén las piernas en alto

Después de una larga jornada en la que has pasado muchas horas sentada o de pie, si sientes hormigueo o pesadez, lo ideal es tumbarse con las piernas en alto. Este hecho te ayudará a mover el riego sanguíneo por todas las extremidades de tu cuerpo.

  • Evita pasar muchas horas sentada o de pie

Si la mayoría de tu jornada laboral pasa por estar sentada intenta establecer rutinas de movimiento de forma periódica. Levántate y anda durante unos minutos por la estancia o si tienes oportunidad, sube y baja escaleras antes de volver a tu puesto de trabajo. Si realizas estas alternaciones durante unas semanas, empezarás a notar tus piernas un poco más ligeras.  

En cambio, si prevés que vas a estar muchas horas de pie, y no vas a poder evitarlo, alterna tu peso de una pierna a la otra o utiliza medias de compresión. Otro consejo es mantener las rodillas no tan cargadas si las semi-flexionas.

  • Come bajo en sal

Un exceso de sodio en nuestro organismo provoca retención de líquidos. Dicha retención obstaculiza la fluidez de riego y aumenta la pesadez y la sensación de cansancio en las piernas.

  • Date duchas de agua fría en las piernas

Alternar agua fría solamente en tus piernas después de la ducha, provocará una sensación de frescura y ligereza que puedes acompañar con un masaje con crema de forma ascendente (de tobillos a muslos).

Sigue estos consejos y además, descubre Venalight Plus de la gama circulatoria de Plameca.

Comparte este Post!
No hay comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Arabic / العربية

لدينا مدير التصدير قادر على مساعدتكم بي اللغة العربية

:لا تتردد في الاتصال

السيد محسن الشعيبي

+0034 711 769 645

mchoaibi@plameca.com

Our Export Area Manager is able to assist you in Arabic.
Please feel free to contact:

Mr. Mohssen Choaibi

+34 711 769 645

mchoaibi@plameca.com