Tips para evitar las piernas cansadas

Sigue estos 5 consejos y llegarás a mejorar la circulación de tus piernas y reducirás la sensación de pesadez.

Cuando empiezan a subir las temperaturas, muchas personas, la gran mayoría mujeres, sufren de ese hormigueo tan molesto, cansancio muscular y presión elevada en las piernas.

  • Controla tu peso

El exceso de peso hace que tus piernas tengan que soportar más kilos de lo debido y se suman un grado a la dificultad de movimiento. No te olvides de beber 2 litros de agua al día y/o infusiones para drenar.

  • Mantén las piernas en alto

Después de una larga jornada en la que has pasado muchas horas sentada o de pie, si sientes hormigueo o pesadez, lo ideal es tumbarse con las piernas en alto. Este hecho te ayudará a mover el riego sanguíneo por todas las extremidades de tu cuerpo.

  • Evita pasar muchas horas sentada o de pie

Si la mayoría de tu jornada laboral pasa por estar sentada intenta establecer rutinas de movimiento de forma periódica. Levántate y anda durante unos minutos por la estancia o si tienes oportunidad, sube y baja escaleras antes de volver a tu puesto de trabajo. Si realizas estas alternaciones durante unas semanas, empezarás a notar tus piernas un poco más ligeras.  

En cambio, si prevés que vas a estar muchas horas de pie, y no vas a poder evitarlo, alterna tu peso de una pierna a la otra o utiliza medias de compresión. Otro consejo es mantener las rodillas no tan cargadas si las semi-flexionas.

  • Come bajo en sal

Un exceso de sodio en nuestro organismo provoca retención de líquidos. Dicha retención obstaculiza la fluidez de riego y aumenta la pesadez y la sensación de cansancio en las piernas.

  • Date duchas de agua fría en las piernas

Alternar agua fría solamente en tus piernas después de la ducha, provocará una sensación de frescura y ligereza que puedes acompañar con un masaje con crema de forma ascendente (de tobillos a muslos).

Sigue estos consejos y además, descubre Venalight Plus de la gama circulatoria de Plameca.