Menú

5 beneficios de practicar yoga

Con el final del verano vuelve la rutina, y con ella las obligaciones, el trabajo, las extraescolares, los exámenes… y el estrés. Para lidiar con este inicio de etapa que se suele hacer tan duro, queremos demostrarte los 5 beneficios de practicar Yoga para que entrenes salud física y mental.

Seguro que has oído hablar sobre el mindfulness, la meditación, y… el Yoga. Es una de las múltiples disciplinas que más se está practicando últimamente para el bienestar interior. ¿La clave? Poner atención en nuestro interior y tomar conciencia de nuestro cuerpo y a conectar nuestros pensamientos con el presente. Esta disciplina aporta múltiples beneficios, y nosotros te vamos a enseñar cuáles son los más importantes:

1. Te aporta bienestar interior

Te ayuda a meditar y a tomar conciencia de tu cuerpo. Según la Escuela Internacional del Yoga: “Los resultados más inmediatos de la práctica del Yoga y de la meditación tienen que ver con el cultivo de la paz interior”.

 

2. Ayuda a concentrarte en el presente

Uno de los preceptos principales del Yoga es la relajación para aprender a conectar con tu interior y empezar por priorizar el aquí y ahora. Esta concentración en el presente de forma consciente y relajada te ayuda a tomar conciencia de tu entorno y a concentrarte mejor.

 

3. Mejora tu circulación

Las diferentes posturas te ayudan a oxigenar las células de tu cuerpo y hacen que la circulación de la sangre sea más fluida. Además te ayudará a sentirte más ligera y a descansar mejor durante la noche, ya que tu cuerpo se sentirá más relajado y destensado.

 

4. Activa tu corazón y previene enfermedades cardiovasculares

Hay posturas en el Yoga que se realizan al ritmo de la respiración y ayudan a que el oxígeno llegue de forma más fluida a la sangre. De este modo se genera también la actividad aeróbica que el cuerpo necesita para tener un corazón sano.

 

5. Alivia dolores musculares

Múltiples estudios demuestran que la práctica de posturas (asanas), meditación y relajación combinadas, alivian el dolor de las dolencias musculares. Esto es debido a que se aprende a escuchar mejor a tu cuerpo y se lleva la atención a las partes del cuerpo afectadas con la intención de relajarlas. “Esta intención y energía ayuda a saber gestionar y a disolver los efectos del dolor, y, en definitiva, a estar presentes con confianza y una actitud sana y positiva aceptación”, asegura la Escuela Internacional del Yoga.

 

Así que, ahora que vuelve la rutina, no dejes que el estrés te sature y tómate tu tiempo durante la semana para desconectar del exterior y conectar contigo.

Comparte este Post!
No hay comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Arabic / العربية

لدينا مدير التصدير قادر على مساعدتكم بي اللغة العربية

:لا تتردد في الاتصال

السيد محسن الشعيبي

+0034 711 769 645

mchoaibi@plameca.com

Our Export Area Manager is able to assist you in Arabic.
Please feel free to contact:

Mr. Mohssen Choaibi

+34 711 769 645

mchoaibi@plameca.com