Menú

6 pasos para dormir mejor

Los investigadores advierten constantemente de la importancia que tiene respetar las horas de sueño. Hay numerosos trastornos que pueden estar relacionados con la insuficiencia de descanso de una persona. Cuando no se duerme lo suficiente se tiende a un sentimiento constante de cansancio, afecta al rendimiento y al estado de ánimo. Puede llegar a producir irritabilidad, depresión y ansiedad.

El tiempo medio ideal de descanso para una persona adulta se sitúa entre las 7 y las 9 horas. Pero no solo importa las horas que se duerme, la calidad del sueño también es relevante para un buen reposo.

Tips para dormir mejor

Hacer ejercicio físico a diario

Hacer ejercicio de forma diaria y regular es muy beneficioso para el buen descanso. ¡Pero cuidado! Realizarlo justo antes de irse a la cama puede ser contraproducente, ya que puede estimular de forma excesiva el organismo y evitar el sueño.

El deporte se debe realizar a media tarde, que es cuando el cuerpo saca un mayor beneficio del ejercicio. Además ayuda a oxigenar la cabeza y la mente después del trabajo.

Nada de aparatos electrónicos antes de dormir

Cada vez surgen más estudios que demuestran que los aparatos electrónicos como el teléfono móvil, tabletas o la televisión impiden la conciliación del sueño. Estos aparatos emiten una luz azul artificial que retrasan la producción de la hormona que regula los ciclos del sueño. Al recibir esta luz, el cerebro recibe muchos estímulos e interpreta que debe estar alerta y que debe seguir despierto. ¡Evítalos siempre! Aunque tengas sueño, el uso de tecnología antes de dormir, puede activarnos rápidamente.

Además no olvides que, después de un día entero haciendo uso de las nuevas tecnologías, la mente necesita un respiro de tanta pantalla brillante.

La cena

Otra práctica muy común, sobre todo en España, que impide el buen descanso, es cenar justo antes de irse a la cama. Se recomienda mantener una rutina y cenar todos los días, al menos, 90 minutos antes de irse a la cama. Tampoco es aconsejable irse a dormir con hambre, pues empeorará el descanso.

Si quieres dormir bien, haz caso al refrán “desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo”. Por la noche, nuestro sistema nervioso y digestivo también se preparan para descansar, por lo que la necesidad de ingesta de calorías es menor. Por eso las cenas deben ser ligeras para que no requieran una digestión pesada.

Por otra parte, hay que evitar completamente las bebidas excitantes y con cafeína, como refrescos, café o té.

Seguir una rutina

Mantener unos horarios de sueño puede resultar muy beneficioso para el buen descanso. Dormirse y despertarse cada día a la misma hora entrena a nuestro cuerpo y hará que nos acostemos con sueño y nos despertemos frescos.

Buena zona de descanso

Que el colchón, la ropa de cama y la almohada sean de calidad es imprescindible para el buen descanso. El pijama y la ropa de cama deben ser de algodón y transpirables.

También el dormitorio debe tener las condiciones más óptimas para el sueño: debe estar oscuro, ventilado y mantener una temperatura fresca.

Melanoctina

Una de las líneas de productos Plameca que ayudan a disminuir el tiempo necesario para conciliar el sueño es la Gama Melanoctina. El efecto se obtiene con una ingesta de 1 mg de melatonina poco antes de irse a dormir (una media hora antes). La melatonina contiene las vitaminas B6 y B12 que contribuyen al funcionamiento normal del sistema nervioso. Además, contiene plantas medicinales como Pasiflora, Amapola de California, Valeriana y Melisa.

Para personas con dificultad para conciliar el sueño o con desórdenes en los ciclos de sieño-vigilia por trabajo nocturno, jet-lag, etc. Recomendamos “Melanoctina ¡A dormir en un plis!” (en gotas o comprimidos). Para personas que, además de dificultad para conciliar el sueño, tienen tendencia a despertarse a media noche, recomendamos “Melanoctina Sueña toda la noche”.

Comparte este Post
No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Arabic / العربية

لدينا مدير التصدير قادر على مساعدتكم بي اللغة العربية

:لا تتردد في الاتصال

السيد محسن الشعيبي

+0034 711 769 645

mchoaibi@plameca.com

Our Export Area Manager is able to assist you in Arabic.
Please feel free to contact:

Mr. Mohssen Choaibi

+34 711 769 645

mchoaibi@plameca.com