Receta de mousse de chocolate

Descubre lo fácil que es preparar una mousse de chocolate casera paso a paso con esta receta fácil y deliciosa. Un postre clásico sin ninguna dificultad con el que podrán disfrutar tu familia e invitados. ¡Quedarán encantados!

Ingredientes

  • 300 ml crema para batir
  • ½ cucharadita extracto de vainilla
  • 2 yemas de huevo
  • 1 pizca de sal
  • 100 g de chocolate negro 80% de cacao mínimo
  • Opcional: bayas frescas

Preparación

  1. Cortar el chocolate en pedazos pequeños. Derretir en el microondas (intervalos de 20 segundos, removiendo a cada vez) o al baño maría. Reservar a temperatura ambiente para que se enfríe.
  2. Batir la crema hasta que esté a punto de nieve. Añadir la vainilla hacia el final.
  3. Mezclar las yemas de huevo con la sal en un bol a parte.
  4. Añadir el chocolate derretido a las yemas y mezclar hasta tener una masa de consistencia uniforme.
  5. Agrear un par de cucharadas de crema batida a la mezcla de chocolate y remover para que sea un poco más líquida. Añadir la crema restante e incorporarla a la mezcla.
  6. Dividir la masa en vasos para servir. Luego ponlos en la nevera al menos 2 horas antes de servir. Servir solos o con bayas frescas.

¡Ya tienes lista tu mousse de chocolate casera! Fácil, ¿verdad? ¿La habías preparado antes? Cuéntanos en comentarios cómo la preparabas y las diferencias con la receta que te proponemos aquí en Plameca.

Prepara esta deliciosa receta y comparte los resultados con nosotros en redes sociales etiquetándonos o utilizando el hashtag #recetaPlameca, así podremos compartirlas con el resto de nuestros seguidores. ¡Buen provecho!