Crema keto de chocolate con avellanas

En Plameca preferimos preparar nuestra propia crema keto de chocolate con avellanas antes que comprar una de fabricación industrial. ¿Quieres saber cómo lo hacemos?

Si de vez en cuando no puedes sucumbir al encanto de la crema de chocolate con avellanas industrial que sirven en los supermercados, espera a preparar la tuya propia con esta receta. Además de estar buenísima, es muchísimo más sana y su sabor es incomparable.

Como verás, no lleva nada de azúcar, pero puedes endulzarla con eritritol (se emplea como sustituto de los sabores azucarados) si lo deseas.

Ingredientes para 6 personas

  • 150 g de avellanas
  • 50 g de aceite de coco
  • 30 g de mantequilla sin sal
  • 10 g de cacao en polvo
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 4 g de eritritol (opcional)

Preparación

  1. Tostar las avellanas en una sartén seca y caliente hasta que tengan un color dorado (se queman rápidamente). Dejar enfriar.
  2. Colocar las avellanas sobre papel vegetal y frotas para que desprendan algunas cáscaras.
  3. Añadir las avellanas con el resto de los ingredientes en un procesador de alimentos y triturar hasta conseguir la consistencia deseada. Cuanto más tiempo, más suave y cremosa quedará la crema keto de chocolate con avellanas.

Al no llevar leche ni ningún otro tipo de ingrediente perecedero, no hace falta guardar esta crema keto en la nevera y aguantará perfectamente al menos dos semanas. 

Prepara esta deliciosa receta y comparte los resultados con nosotros en redes sociales etiquetándonos o utilizando el hashtag #recetaPlameca, así podremos compartirlas con el resto de nuestros seguidores. ¡Buen provecho!