Menú

¿Cenar un yogur y una pieza de fruta es sano?

Cuántas veces hemos oído eso de “hoy una cena ligerita, un yogur, una pieza de fruta y a la cama”. Pues es justo todo lo contrario a ligero. No significa que un alimento engorde más a determinadas horas del día, sino que si te pasas en cantidad y no comes de forma ordenada e inteligente todo puede ayudarte a ganar peso.

La fruta preferiblemente hay que comerla durante el día, como snack de media mañana o merienda es ideal. Incluso si haces ejercicio, comer una pieza de fruta justo después de entrenar es recuperador muy sano para tu organismo, ya que te aporta carbohidratos buenos, fibra y minerales que te ayudarán a reponerte del esfuerzo que han hecho tus músculos durante el ejercicio físico. Se recomienda comer unas 3 piezas de fruta al día, pero todo depende de tu peso, tu metabolismo y el plan de dieta que sigas. No por alimentarte solamente de frutas, serás más sano y perderás más peso. Al contrario, un exceso de fructosa te ayudará a engordar. Ten en cuenta que la fructosa se metaboliza en el organismo en forma de azúcar e incrementa la glucosa en sangre.

Por lo tanto, consumir la fruta de forma equilibrada te permitirá mantener la glucosa en sangre y tu peso controlados.

Aprende a comer frutas combinando las de alto y bajo índice glucémico para mantener a raya tu glucosa en sangre.

Antes de irnos a la cama, momento en el que baja la intensidad de la actividad y no se va a quemar tanto como durante el día, no es recomendable tomar frutas de alto índice glucémico. Esto significa que el pancreas produce una gran cantidad de insulina de forma rápida y te hacen recuperar la energía rápidamente. Ten en cuenta que cuanto mayor es la respuesta insulínica, más riesgo hay de engordar. Si vas a comer una pieza de fruta antes de ir a dormir, que sea de bajo índice glucémico. Tales como:

  1. Manzanas
  2. Peras
  3. Ciruelas
  4. Pomelo
  5. Cereza
  6. Melocotón

Y si vas a hacer una excursión, caminata o al gimnasio te recomendamos que repongas fuerzas tomando frutas de alto índice glucémico como:

  1. Dátiles
  2. Papaya
  3. Plátano
  4. Melón
  5. Piña
  6. Sandía

El secreto consiste en comer de forma eficiente, inteligente y equilibrando las porciones de fruta necesarias al día. Y sobre todo, dejar llas que más fructosa y mayor índice glucémico tengan para tomarlas durante durante el día.

 

 

Comparte este Post!
No hay comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Arabic / العربية

لدينا مدير التصدير قادر على مساعدتكم بي اللغة العربية

:لا تتردد في الاتصال

السيد محسن الشعيبي

+0034 711 769 645

mchoaibi@plameca.com

Our Export Area Manager is able to assist you in Arabic.
Please feel free to contact:

Mr. Mohssen Choaibi

+34 711 769 645

mchoaibi@plameca.com