Menú

Ejercicios para mejorar la salud de tu corazón

Cualquier ejercicio que realices que aumente tu frecuencia cardíaca mejorará la salud de tu corazón. Pero la vida, a veces, se complica. Y destinar un tiempo al día para hacer ejercicio, todavía más. Por eso hoy te presentamos una serie de ejercicios que puedes realizar en casa y que te ayudarán a fortalecer tu corazón y reducir los principales factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares.

Corazón contento

Aunque está demostrado que el ejercicio físico de alta intensidad es el que más efecto tiene en una mejor salud de tu corazón, no es el único con el que progresarás para conseguir un corazón sano.

Procura salir a caminar media hora al día y además de reducir drásticamente el riesgo de enfermedad cardíaca, equilibrarás el colesterol y la presión arterial. Y, para cuando salir a caminar no sea una opción, te presentamos una serie de ejercicios con los que cuidar la salud de tu corazón.  

Estiramientos

Hacer un alto en el ajetreo diario y respirar lentamente nos puede ayudar a calmar el sistema nervioso, estrechamente ligado con la salud de tu corazón. El estrés es el gran enemigo y afecta a tu cuerpo y tu corazón. Aquí algunos estiramientos, o posturas de yoga, con los que combatir sus efectos:

  • Estira los brazos hacia atrás y junta las palmas de tus manos entrelazando los dedos. Presiona las palmas, juntas, y extiende tus hombros hacia atrás de forma que sientas la apertura de tu pecho. Inspira y expira profundamente varias veces.
  • Levanta los brazos, junta las palmas de tus manos con los dedos bien estirados, y arquea tu espalda y brazos hacia un costado y respira lentamente. Luego vuelve a la posición inicial y repite el estiramiento hacia el lado opuesto.
  • ¿Necesitas más? Este vídeo te enseñará posiciones de yoga aptas para principiantes con las que trabajar tu corazón:

Cardio

Ya has visto que no es necesario salir de casa para mejorar la salud de tu corazón. Pero tanto si los ejercicios de yoga y estiramientos que te hemos presentado no te convencen, como si lo que quieres es combinar distintas rutinas, en este vídeo aprenderás ejercicios de cardio en los que tú mismo puedes regular la intensidad.

Una vez tengas controlados estos ejercicios, te invitamos a subir de nivel con estos otros, también de cardio.

Comparte este Post!
No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Arabic / العربية

لدينا مدير التصدير قادر على مساعدتكم بي اللغة العربية

:لا تتردد في الاتصال

السيد محسن الشعيبي

+0034 711 769 645

mchoaibi@plameca.com

Our Export Area Manager is able to assist you in Arabic.
Please feel free to contact:

Mr. Mohssen Choaibi

+34 711 769 645

mchoaibi@plameca.com