Menú

Receta: Rollitos de salmón

El salmón es una fuente de grasas buenas, proteínas y es rico por su alto contenido de Omega 3 y que te aporta múltiples beneficios a tu dieta saludable. Sobre todo, es ideal para ayudar a mantener el colesterol a raya. Sin embargo debes controlar las cantidades si no quieres pasarte con las calorías, ya que es un alimento alto en grasas, y aunque sean buenas tenemos que controlar las porciones. Hay que tener en cuenta que no porque sea un alimento saludable podemos comer tanto como queramos. La porción ideal para las mujeres es entre 100 y 120g y para los hombres de 250 a 200g. 

Consumir salmón ayuda a reducir el colesterol y los triglicéridos. Y combinar Policol One con una buena alimentación te ayudará a mantener tu colesterol a raya aún más. Además, comer salmón te ayuda a reducir estrés y mejora tu estado de ánimo, disminuye el apetito y te ayuda a perder grasa, además de ser buenísimo para reforzar el cabello y mantener la piel hidratada. 

En el blog de hoy te damos ideas para que integres este fantástico alimento a tu dieta de forma fácil, sana, divertida y rápida. Ideal para aquellos días que tienes mucha hambre y poca paciencia para cocinar, rollitos de salmón! Además, nos lo habéis pedido muchísimo en nuestras redes sociales, así que ahí va la receta saludable de la semana:

Ingredientes

-Para los rollitos-

  • 4 tortitas de maíz (de fajita).
  • 250g de salmón ahumado
  • 1 puerro
  • 1 cebollino
  • 1 aguacate

 

-Para la mayonesa fit-

  • 1 huevo
  • 2 yemas
  • 1 cucharadita de mostaza
  • 1 limón (o 2 cucharadas de zumo de limón)
  • Sal
  • 3/4 de taza de aceite de oliva.

 

Paso a paso:

Empezamos preparando la mayonesa. En un bowl echamos el huevo, las 2 yemas, la mostaza y la sal. Con una licuadora o batidora, batimos bien durante 40 segundos y después, mientras vas licuando vas integrando aceite en un lateral del bowl (en forma de hilo fino), con paciencia y mucho cuidado para que no se te corte. Hay que batir hasta que veas que toma una consistencia suave y semi-sólida, que no sea líquida, ya que eso significará que se te ha cortado y tendrás que volver a empezar. Dejaremos reposar la mayonesa en la nevera durante unos 30 minutos.

Seguimos con nuestros rollitos de salmón:

En una sartén a parte cortamos el puerro a daditos muy pequeños. Hacemos lo mismo con el cebollino y agregamos ambos ingredientes a una sartén con aceite. Doramos la mezcla y lo sacamos del fuego cuando esté doradito y lo vertimos en un plato con papel de cocina para que absorba bien el aceite sobrante (no queremos que salga extra aceitoso).

Partimos el aguacate en 2 partes y con la ayuda de un cuchillo lo cortamos en tiras.

Ponemos en una sartén nuestras tortitas para fajitas. Las pasamos vuelta y vuelta hasta que queden doraditas y veas que toman una consistencia más suave y moldeable.

Sacamos la mayonesa del frigorífico y añadimos una cucharadita a la base de nuestras fajitas.

Luego añadimos la mezcla de puerro con cebollino encima de la mayonesa y el aguacate en tiras.

Finalmente, cortamos en tiras los 250g de salmón ahumado y añadimos por encima de la mezcla.

Cogemos la fajita por los dos extremos y enrollamos bien. Esto puede resultar una tarea difícil, pero te dejamos este vídeo para que veas las 5 formas más comunes y eficaces de enrollar un rollito o wrap.

¡Qué aproveche!

 

Comparte este Post!
No hay comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Arabic / العربية

لدينا مدير التصدير قادر على مساعدتكم بي اللغة العربية

:لا تتردد في الاتصال

السيد محسن الشعيبي

+0034 711 769 645

mchoaibi@plameca.com

Our Export Area Manager is able to assist you in Arabic.
Please feel free to contact:

Mr. Mohssen Choaibi

+34 711 769 645

mchoaibi@plameca.com